Noticias Taekwondo: Mañana comienza el Campeonato de Europa Absoluto 2018

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

La ciudad de Kazan acogerá la 23ª edición del Europeo Absoluto de Taekwondo

La ciudad de Kazan, capital de la República de Tartaristán y octava ciudad más grande de Rusia, acoge mañana la máxima competición de Taekwondo a nivel europeo. Un evento que lleva celebrándose desde el año 1976 y que congrega a los mejores deportistas de esta disciplina de varios países del continente. El Sport Hall Ak Bars, será el lugar de celebración del Campeonato Europeo de Taekwondo WTE 2018.

Joel González Taekwondo

España tiene el orgullo de ser la nación más exitosa en esta competición. Desde sus comienzos ya acumula 59 medallas de oro y 175 medallas en total. Por tanto, el equipo español tiene la enorme responsabilidad de continuar siendo los mejores de la élite del Taekwondo. Los entrenadores Miguel Ángel Herranz, Antonio Toledo Aroca y José Jesús Márquez se desplazarán con sus pupilos a Kazan para demostrar que el Taekwondo español domina a nivel internacional de cara a los próximos juegos Olímpicos. El equipo que salga coronado como monarca del Taekwondo europeo será recompensado con cuarenta puntos para el Ránking.

El equipo español cuenta con ocho integrantes tanto en la categoría femenina como en la masculina. Un total de 16 nombres que lucharán por pisar el podio de este Campeonato y poder traer de vuelta una medalla colgada al cuello. El plantel masculino estará formado por Adrián Vicente (-54 kgs), Jesús Tortosa (-58 kgs), Joel González (-63 kgs), Javier Pérez (-68 kgs), Daniel Quesada (-74 kgs), Raúl Martínez (-80 kgs), Daniel Ros (-87 kg) y por último en el peso más pesado, Pablo Fernández (+87 kgs). Por lo que respecta al equipo femenino podremos ver sobre el tatami a Irene Laguna (-46 kgs), Blanca Palmer (-49 kgs), Tania García (-53 kgs), Lidia Fernández (-57 kgs), Marta Calvo (-62 kgs), Eva Calvo (-67 kgs), Cecilia Castro (-73 kgs) y por último, Rosanna Simón (+73 kgs).

Mañana comienza la competición que durará tres jornadas en las que el equipo español podrá demostrar que nuestro país es el rey del Taekwondo.

Leave a Comment