Noticias Taekwondo: Llegan las primeras medallas para España

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Dani Ros se ha colgado el oro y Marta Calvo ha tenido que conformarse con la plata

Por fin ha empezado la competición de Taekwondo de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 que se celebra en al pabellón de Salou hasta el sábado 30 de junio.

La medalla de bronce nos ha llegado con la competición femenina de menos de 57 kg. Las dos terceras posiciones han sido para la croata Nikita Glasnovic y para la española Marta Calvo. A nuestra taekwondista le tocó luchar con Irem Yaman de origen turco que la relegó al tercer puesto.  Posteriormente esta misma rival sería la que se proclamaría campeona llevándose el oro y dejándole la medalla de plata a la egipcia Radwa Elsayed Nada, que no ha obtenido ni un solo punto de los 8 que ha disputado con la ganadora.

dani ros

Por otro lado, en la competición masculina de más de 80 kg, el primer lugar lo ha conseguido uno de los nuestros, Daniel Ros, actual subcampeón europeo en -87 kg. Se consolida como una de las mejores promesas del Taekwondo español, y ha vencido con una puntuación de 24 puntos al atleta de la ex República Yugoslava de Macedonia, Dejan Georgievski, que sólo ha obtenido 9 puntos. De esta forma Dani Ros se colgaba el oro y ampliaba el medallero español en esta disciplina durante los Juegos Mediterráneos.

En la competición femenina de menos de 49 kg, el oro se lo ha llevado la turca Rukiye Yildirim (12 puntos), que este mismo año ya se lo había adjudicado en el Campeonato Europeo de Taekwondo en la modalidad de d-46 kg. La plata ha recaído en la croata Kristina Tomic (11 puntos), la actual campeona europea en los -49 kg, y los dos bronces se los han colgado la marroquí Oumaima El Bouchti y la serbia Vanja Stankovi

Hoy tendrá lugar la segunda jornada en la que veremos los pesos medios y el sábado cerrarán la competición los pesos más pesados.

Noticias relacionadas

Leave a Comment