Noticias Taekwondo: La Federación Española visita la cuna del Hapkido en Corea

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

Esta disciplina ha celebrado por primera vez su propio Campeonato de España

El Hapkido es un arte marcial coreano enfocado hacia la defensa personal militar y civil. El término se puede interpretar como «el camino de la unión con la energía universal».

Esta disciplina se puede describir como un arte híbrido, físico y energético, donde la fuerza física, por sí misma no es un requisito primordial, y donde mayor importancia tiene el movimiento del propio cuerpo, la respiración, la flexibilidad, la sensibilidad, y la velocidad de acción al efectuar las diferentes técnicas, aunque su entrenamiento es muy vigoroso y exigente. Con el Hapkido se busca la formación del individuo como persona dispuesta a la defensa de sí mismo, de su familia y de su país.

La Federación Española ha tenido el honor de conocer de primera mano la ciudad de Busan, donde nació esta disciplina, y disfrutar de una exhibición del equipo de la escuela. El motivo fundamental era poder discutir ciertos términos a nivel convalidaciones a raíz de este primer Campeonato de España. Éste ha sido el comunicado oficial: “Hemos sido recibidos en la ciudad de Busan, Corea (cuna del Hapkido) por el Presidente EOM TAE IL, donde hemos podido disfrutar de una exhibición de bienvenida por parte de múltiples escuelas y maestros de HAPKIDO. El HAPKIDO en la ciudad de Busan es increíble llegando a tener cientos de escuelas siendo la Ciudad que más HAPKIDO tiene de toda Corea. Durante la ceremonia pudimos disfrutar de una extraordinaria exhibición por parte del equipo de la escuela media donde su juventud irradiaba una gran pasión por este Arte Marcial. Después pudimos conversar con el Presidente Eom Tae Il de varios asuntos de interés para el departamento de HAPKIDO de la RFET como la posibilidad de a partir de septiembre poder convalidar todos los DAN de HAPKIDO por la federación internacional y a través de las territoriales, la idea primera sería poder entregar las primeras convalidaciones en el Campeonato de España (…) Agradecer al Presidente Eom Tae Il la hospitalidad con la que nos ha recibido y agradecer la presencia de todos los Maestros y escuela de HAPKIDO presentes”.

hapkido

Noticias relacionadas

Leave a Comment