Noticias Taekwondo: La cuarta etapa del Grand Prix arranca en Manchester

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

El Grand Prix de Taekwondo 2018 está dejando muy buen sabor de boca en España

Hoy viernes día 19 de octubre el Grand Prix de Taekwondo 2018 avanza en su camino y esta nueva edición, la cuarta concretamente, tiene lugar en Manchester, Gran Bretaña. La gran final de la temporada está prevista para Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.

El Grand Prix es un concurso con ocho categorías de peso olímpico, cuatro hombres y cuatro mujeres. Y con el Mundial de Taekwondo actualmente en el medio del ciclo olímpico, entre Río 2016 y Tokio 2020, la cantera ha tenido que luchar para hacerse un nombre, mientras que la élite ha querido asegurar su dominio y agregar puntos de clasificación. Este Torneo consta de varias fases en las que los mejores taekwondistas del mundo se dan cita para luchar por los puntos del ranking olímpico y miles de dólares en premios en este Grand Prix 2018.

Nuestros taekwondistas españoles ya han viajado a Gran Bretaña y están listos para demostrar en Manchester la buena salud de la que goza esta disciplina en nuestro país. Hasta ahora la última edición había tenido lugar en Taipei, donde el conjunto español consiguió llegar a podio. Los eventos anteriores tuvieron lugar en Roma, Italia y Moscú, Rusia. Esta última parte había tenido lugar el pasado 21 de septiembre en el Taoyuan Arena, en Taipei. El equipo español contaba con una de las bazas más seguras que, finalmente, se ha llevado una plata. El joven Jesús Tortosa se coronaba subcampeón en el Grand Prix de Taoyuan. Y eso que no lo tuvo fácil. Tortosa libró el primer combate como cabeza de serie número 3, para después superar al japonés Suzuki 11-5, al italiano D’el Aquila 24-13 y al ruso Arthamanov número 2 del ranking mundial 3-1, cediendo la final 8-10 contra el coreano Kim, número 1 del ranking.  Con este resultado Jesús sumaba 24 nuevos puntos para el ranking.

jesús tortosa

En esta nueva edición de nuevo, Jesús Tortosa vuelve a ser una de las bazas más fuertes del conjunto español. ¡A por todas!

Noticias relacionadas

Leave a Comment