Noticias Taekwondo: España sede del Taekwondo Europeo 2018

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp
España acogerá hasta 9 eventos en 11 días de competencia

La cita para estos nueve eventos de alto nivel será entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre en la que los anfitriones denominaron “Ciudad Europea del Taekwondo 2018”, Marina d’Or. Se celebrarán un total de 5 Campeonatos de Europa y 4 de España en 11 días.

En la recién finalizada Asamblea de la World Taekwondo Europa, España solicitó ser sede del próximo Campeonato de Europa, pero ante la predisposición de la WTE, Jesus Castellanos, con el beneplácito de la Junta directiva de la RFET, solicitó ser sede de los próximos eventos del calendario de la WTE y de ésta manera, ilusionar a deportistas, técnicos y clubes que podrán participar en los siguientes Campeonatos de Europa de Categoría Oficial sin tener que salir de nuestro país, pudiendo participar directamente con sus deportistas en los Campeonatos de Europa de Clubes.

Se trata de una oportunidad única para los técnicos y maestros de clubes que tendrán de ésta manera la opción de competir en un Campeonato de Europa con sus alumnos, representando a su club y a España. Con la presencia del presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, se llevó a cabo la reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Taekwondo (WTE), en la cual se anunciaron varias novedades.

Una de estas novedades es la adjudicación de la sede para los próximos eventos europeos como son:

Campeonato de Europa Cadete 2018.

Campeonato de Europa Máster por Clubs 2018 (Abierto A Nivel Mundial).

Campeonato de Europa Kid’s por Clubs 2018.

I Campeonato de Europa de Poomsae y Freestyle por Clubs 2018.

I Campeonato de Europa de Poomsae Kid’s por Clubs 2018.

jesus castellanos

El lugar elegido para estos cinco eventos continentales es España, más precisamente Marina d’Or, resort ubicado en el municipio castellonense de Oropesa del Mar, en el litoral mediterráneo de la Comunidad Valenciana. El anuncio oficial que lanzó la Unión Europea se vio ampliado a través de un comunicado en redes sociales por parte de Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo. Así sabemos que aparte de los cinco eventos continentales citados, también se llevarán a cabo otros cuatro campeonatos:

Campeonato de España Cadete por Clubs 2018.

Campeonato de España Junior por Clubs 2018.

Campeonato de España Sub-21 por Clubs 2018.

Campeonato de España Sénior por Clubs 2018.

Once días del mejor Taekwondo nacional e internacional.

Noticias relacionadas

Leave a Comment