Noticias Taekwondo: “España sale de Kazan como una potencia europea”

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

El equipo español suma un oro, tres platas y un bronce en el Campeonato de Europa

El Campeonato de Europa de Taekwondo que se está celebrando en Kazán, capital de la República de Tartaristán y octava ciudad más grande de Rusia ha finalizado con un resultado muy positivo para la selección española, que demuestra una vez más, que por algo está en la élite del Taekwondo mundial.

marta calvo taekwondo

El equipo español de taekwondo ha puesto este domingo el broche a su participación en el Campeonato de Europa con dos nuevas medallas que se suman a las que ya habían conseguido Adrián Vicente, Jesús Tortosa y Marta Calvo.

Por una parte, Dani Ros ha alcanzado la final en su categoría, pero vio diluirse sus posibilidades de oro contra el gran favorito, el ruso Vladislav Larin. El español debutó con victoria en octavos de final contra el ruso Gleb Zaharov (9-7) para posteriormente verse las caras en cuartos contra el italiano Matteo Milani (24-16) y en semifinales al alemán Alexander Bachmann (14-12). Pero no pudo contra el ruso por 17-4 conformándose con la plata. Esta es la primera medalla continental para Ros.

La otra medalla española la conseguía Cecilia Castro en -73 kg. Ganó en octavos de final contra la francesa Estelle Vander-Zwalm por 18-9 y daba después la sorpresa en cuartos de final tras eliminar a la gran favorita, la serbia Milica Mandic, a quien derrotaba por 10-9. Sin embargo, Cecilia corrió la misma suerte que su compañero y cayó contra la rival rusa, Arina Zhivottkova, pero esta vez en semifinales, llevándose un bronce.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, destacó este domingo el “enorme trabajo de la delegación española en el Europeo de Taekwondo disputado en Kazán“, de donde “sale como una potencia europea” de este deporte.

Leave a Comment