Noticias Taekwondo: El Taekwondo está listo para los Juegos Mediterráneos

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp
El Taekwondo brillará durante los días 27, 28 y 29 de junio en Tarragona

La Real Federación Española de Taekwondo (RFET) llega a Tarragona con un combinado altamente competitivo donde se destacan grandes nombres como los recientes medallistas del Grand Prix Series de Roma, Raúl Martínez García y Marta Calvo Gómez.

Sin embargo, la selección nacional de Taekwondo parece incompleta. En el listado de competidores españoles llama la atención la ausencia del Campeón Mundial y Olímpico Joel González Bonilla a quien acabamos de ver pelear en Roma, pero ante la consulta, el presidente de la RFET, Jesús Castellanos le explicó a MasTKD: “Joel está recuperándose de una molestia y lo reservaremos para que se ponga a punto y si todo marcha bien, poder contar con él en el Grand Prix Series de Moscú”. Será una ausencia notable a lo largo de estos Juegos pero el equipo español contará con otros integrantes que también estarán a la altura. El equipo estará liderado por Miguel Ángel Herranz y Antonio Toledo Aroca, que ejercerán de coaches. Mientras que Marta Bou Segura será la fisioterapeuta encargada de velar por el buen estado físico de nuestros abanderados.

jesus tortosa taekwondo

Sobre el tatami podremos ver a los siguientes taekwondistas:

En lo que respecta a la formación femenina tenemos a Blanca Palmer Soler (-49kg.), Marta Calvo Gómez (-57kg.), que como decíamos, viene de llevarse la medalla de plata en la primera edición del Gran Prix de Taekwondo 2018. También estarán Eva Calvo Gómez (-67kg.) y Cecilia Castro Burgos (+67kg.). Mientras que el plantel masculino estará formado por Jesús Tortosa Cabrera (-58kg.), que se consolida como una de las grandes apuestas nacionales, Javier Pérez Polo (-68kg.), Raúl Martínez García (-80kg.) que como Marta Calvo, también se llevó una plata en el Grand Prix Series y, por último, Daniel Ros Gómez (+80kg.).

El equipo nacional brillará con luz propia entre el 27 y el 29 de junio.

Noticias relacionadas

Leave a Comment