Noticias Taekwondo: El equipo español de Parataekwondo va a por el Europeo

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Álex Vidal y Gabriel Amado son nuestros abanderados en este Torneo

Los nuestros de Parataekwondo, Álex Vidal y Gabriel Amado, afrontan con ganas e ilusión un nuevo reto sobre el tatami. El Campeonato Europeo que se disputará este domingo en Plovdiv (Bulgaria).

El objetivo es pelear por las medallas y sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde este deporte hará su debut. El equipo nacional va a estar relativamente incompleto y es que no contaremos con el canario Aythami Santana, triple campeón del mundo y dos veces oro europeo. El seleccionador Rafael Alcázar hacía saber a la Federación que Santana todavía no se ha recuperado de la lesión que le mantiene alejado de los tatamis.

En la categoría K43 -61 kilos destaca la presencia de Álex Vidal, que el año pasado conquistó su cuarto título de campeón del mundo. Esta temporada ha participado en dos pruebas y en ambas se ha llevado medalla: una plata en el Open de África y un bronce en Asia. El gallego ha sido tres veces campeón de Europa y es uno de los favoritos para llevarse el oro. Actualmente es el número dos del mundo por lo que tendría billete directo a los JJOO de Tokio.

En K44 -75 kilos estará Gabriel Amado, que quiere dar un paso más para subir al podio continental. El extremeño llega con confianza y con ganas de colgarse una medalla que se le ha resistido en los últimos años.

Tras este Europeo, que reparte 40 puntos por el oro, 24 por la plata y 14 por el bronce, los españoles tendrán un largo parón ante la ausencia de pruebas.

Leave a Comment