Noticias Taekwondo: ¡¡Cuatro oros para España en los Juegos Mediterráneos!!

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Raúl Martínez, Daniel Ros, Javier Pérez y Jesús Tortosa se han colgado el oro en sus respectivas categorías

Los Juegos Mediterráneos se han clausurado con gran éxito para España, que ha sumado nada más y nada menos que un total de 122 medallas. Este gran número le han otorgado a nuestro país la segunda posición en el medallero de estos Juegos Mediterráneos, solo por detrás de Italia. Las artes marciales han sido de las más laureadas y entre ellas, el Taekwondo, donde nos hemos llevado cuatro oros y un bronce de Marta Calvo.

El primero y que ya conocíamos era el de Daniel Ros, actual subcampeón europeo en -87 kg. Se consolida como una de las mejores promesas del Taekwondo español, y venció con una puntuación de 24 puntos al atleta de la ex República Yugoslava de Macedonia, Dejan Georgievski, que sólo ha obtenido 9 puntos. De esta forma Dani Ros se colgaba el oro, el primer oro para España en esta disciplina.

taekwondo español

Pero a Ros le siguieron tres compañeros más. Por un lado Jesús Tortosa, que competía en la división de -58 kg. Tortosa vencía al portugués Rui Bragança con una victoria aplastante 15-2 llevándose así la segunda medalla de oro para el Taekwondo español. En la misma jornada, Raúl Martínez ponía el broche de oro, nunca mejor dicho. En un enfrentamiento mucho más ajustado, Martínez se impuso al rival egipcio Seif Eissa por 17-14 y otorgaba el tercer oro para España, en este caso en la categoría de –80 kg. En la última jornada el protagonista fue Javier Pérez Polo (- 68 kg), que llegó a disputar la final contra el rival griego Konstantinos Chamalidis y consiguió colgarse el oro por 17-3 cerrando así el medallero español en Taekwondo.

En conjunto, España se superó a sí misma comparándola a la edición anterior de los Juegos Mediterráneos, la de Mersin 2013, donde obtuvo 82 medallas: 21 de oro, 32 de plata y 29 de bronce. En esta ocasión cosecharon las citadas 122 preseas, repartidas en 38 de oro, 40 de plata.

Noticias relacionadas

Leave a Comment