Noticias Taekwondo: Campeonato de España de las categorías Cadete y Poomsae

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimpsport
El Torneo tendrá lugar en Marina D’or este mismo fin de semana

Llega el Campeonato de España de Taekwondo de las categorías cadete y poomsae. La competición se celebrará en Marina d´Or los días 26 y 27 de mayo. Ya hay inscritos un total de 1110 deportistas que disputarán el Campeonato de España de Poomsae infantil y adulto así como el Campeonato de España cadete y sub 21 de combate.

taekwondo cadete

De esos 1110 taekwondistas, hay inscritos 334 deportistas cadetes, 241 deportistas sub 21, 269 deportistas en poomsae adulto y 266 deportistas en poomsae infantil. Los taekwondistas competirán durante el fin de semana en el Palacio d’Or para hacerse con la ansiada corona nacional.  Además los aficionados a este arte marcial están de suerte, ya que la entrada al recinto de competición será gratuita para todas aquellas personas que quieran acercarse en las jornadas de sábado y domingo a Marina d’Or para disfrutar del más alto nivel del Taekwondo español pudiendo ver tanto la competición de técnica (poomsaes) como de combates.

Pero el Título nacional no será el único premio al que opten los participantes en el Campeonato. Además de llevarse la medalla y pisar el podio, en la modalidad de poomsae el resultado es puntuable para el Campeonato del Mundo de Poomsaes que se disputará en Taiwán. Y por lo que respecta a la modalidad de combate, tampoco se queda atrás, ya que el resultado sumará puntos en el ranking para el Campeonato de Europa. Todo un aliciente para los jóvenes taekwondistas que además, cuentan con el referente de la Selección Española de Taekwondo, que vuelve del Campeonato Europeo cargados de medallas y manteniéndose como primera potencia en el ránking continental.

Leave a Comment