Noticias Parataekwondo: Álex Vidal se cuelga el bronce en el Europeo

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

Gabriel Amado no tuvo la misma suerte y cayó en octavos de final

El Campeonato Europeo que se disputó ayer domingo en Plovdiv (Bulgaria). Los nuestros de Parataekwondo, Álex Vidal y Gabriel Amado, llegaron con mucha ilusión pero solo uno de ellos llegó al podio.

El objetivo además de pelear por las medallas era también sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde este deporte hará su debut. El equipo nacional estuvo relativamente incompleto y es que no pudimos contar con la presencia del canario Aythami Santana, triple campeón del mundo y dos veces oro europeo. El seleccionador Rafael Alcázar hacía saber a la Federación que Santana todavía no se ha recuperado de la lesión que le mantiene alejado de los tatamis.

alex vidal

En la categoría K43 -61 kilos destacó la presencia de Álex Vidal, que el año pasado conquistó su cuarto título de campeón del mundo. Esta temporada ha participado en dos pruebas y en ambas se ha llevado medalla: una plata en el Open de África y un bronce en Asia. El gallego ha sido tres veces campeón de Europa y actualmente es el número dos del mundo por lo que tendría billete directo a los JJOO de Tokio. Con este palmarés no es de extrañar que Álex fue quien llegó al podio de Europa llevándose la medalla de bronce. Cayó en semifinal contra Rusia en punto de oro tras un resultado de 8-8, suma 12 puntos, por lo que se colgó el bronce.

En K44 -75 kilos estuvo Gabriel Amado que no corrió la misma suerte que su compañero. Amado perdió contra el Japón en octavos de final y suma 4,32 puntos para el ranking Paralimpico.

Ahora les toca descansar ya que comienza la temporada de parón debido a la ausencia de pruebas.

Leave a Comment