Noticias Nutrición: Los suplementos pre-entrenamiento

In Noticias, Nutrición by Zaira BooLeave a Comment

Descubre sus beneficios y sus posibles riesgos

Los suplementos pre-workout o pre-entrenamiento son complejos nutricionales o sustancias alimenticias que se toman antes de la práctica deportiva y tienen por finalidad mejorar la capacidad del deportista. Están indicados para que en la rutina de entrenamiento el deportista en cuestión pueda alcanzar niveles de rendimiento más altos de lo normal. Es decir, son una ayuda pero en ningún caso pueden ser la base.

Es muy común escuchar eso de que “los músculos tienen memoria”. Y en parte es cierto. Es muy difícil conseguir una rutina de ejercicio que se adapte a las necesidades del deportista sin dejar que el cuerpo se acostumbre a ella. En otras palabras, cuando los músculos reciben de forma repetitiva los mismos estímulos deportivos, el rendimiento de estos decrece considerablemente o aumenta el tiempo para conseguir que se noten los resultados. Los suplementos pre-entrenamiento tienen como finalidad actuar sobre este factor ya que si se toman de manera correcta, pueden optimizar y multiplicar los efectos del ejercicio realizado.

deportista suplementacion

Sin embargo, se requieren otros factores para dar el 100%, no solo de suplementos vive el deportista.  Si no van acompañados de una alimentación equilibrada, el descanso suficiente, una buena condición física, y unos entrenamientos ajustados a las capacidades reales de cada persona, apenas tienen efectos beneficiosos para el deportista.

¿Quién puede consumir suplementos pre-workout?

Los suplementos pre-workout no tienen ninguna limitación respecto a qué tipo de deportista puede tomarlos, a no ser que exista alguna prescripción médica que lo impida. Lo más importante es ser consciente de lo que se quiere conseguir con la toma de estos productos, y cuándo es conveniente emplearlos, ya que la ingesta de determinadas sustancias ajenas a la dieta habitual puede resultar perjudicial en grandes cantidades, o sin una causa.

En ningún caso sustituyen a una correcta y equilibrada alimentación, que será la que aporte la mayoría de los nutrientes necesarios, tanto para la vida diaria, como para la correcta práctica de ejercicio físico. Y, por supuesto, se deben tener en cuenta los posibles riesgos y contraindicaciones de los suplementos pre-workout antes de iniciar su consumo.

Leave a Comment