Noticias Nutrición: La avena, el superalimento de los deportistas

In Noticias, Nutrición by Zaira BooLeave a Comment

¡Incorpora la avena a tu dieta para mejorar tu rendimiento!

Los superalimentos son aquellos que por sus aportes nutricionales resultan los más completos en la dieta de cualquier persona, sea o no deportista. Pero el caso de la avena es particularmente interesante para deportistas debido a sus increíbles características como superalimento.

La avena es un cereal con un alto contenido en proteínas (casi 11 gr. Por cada 100 gramos consumidos) contiene en cantidades elevadas el aminoácido esencial metionina. Basta combinarla con legumbres que son ricas en estos aminoácidos y deficitarias en metionina para conseguir una proteína completa de valor equiparable al de los alimentos animales. Esto lo convierte en un ingrediente básico en la dieta de cualquier persona vegetariana o vegana.

avena

Es uno de los cereales más ricos en grasas sanas, que recordamos son aquellas insaturadas, destacando su contenido en Omega-6 o linoleico (46%). Esto contribuye a equilibrar el nivel de colesterol en sangre y su absorción en el intestino. Aporta una gran dosis de carbohidratos que funcionan como la gasolina del cuerpo permitiendo entrenos de una larga duración. Muy recomendable antes de realizar ejercicio físico ya que además no conllevan una digestión pesada gracias a su alto contenido en fibra.

Por otra parte, la avena ofrece multitud de opciones a la hora de consumirla, siendo uno de los superalimentos más versátiles. Se puede consumir directamente con leche como cualquier cereal o, para los más arriesgados, hacer suculentos platos como tortitas, galletas o bizcochos con harina de avena. Incluso se puede añadir a nuestro batido proteico habitual ya que la avena aportará muchos más nutrientes, un par de cucharadas sería suficiente y ni siquiera haría falta endulzar su sabor.

Leave a Comment