Noticias Nutrición: Desayunos contundentes para deportistas potentes

In Noticias, Nutrición by Zaira BooLeave a Comment

olimpsport
Comienza el día de la mejor manera posible: ¡desayunando!

El desayuno es la primera comida del día y, por tanto, la más importante. Todos estamos hartos de escuchar esa frase, sin embargo, ¿le hacemos caso?

Cuando nos levantamos, llevamos unas 8 horas sin ingerir ningún alimento, así que lo adecuado es proporcionarle a nuestro organismo los nutrientes necesarios para empezar la jornada. El desayuno es esencial para todos, pero si eres deportista, aún más. Eso sí, ojo con los tiempos, ya que es recomendable tomarlo unas dos horas antes de realizar ejercicio, especialmente cuando involucra a todo el cuerpo.

La importancia de ingerir un buen desayuno radica en el gasto energético que supondrá el entrenamiento. Es decir, con un buen desayuno el rendimiento podría incrementarse y con él, también los resultados que se esperan obtener.

deportistas entrenando

Un buen desayuno debe incluir entre sus macronutrientes una fuente de proteínas, otra de carbohidratos que servirán como gasolina para el cuerpo y también se recomienda una pequeña ingesta de las comúnmente conocidas como “grasas buenas”, o grasas insaturadas. Todo ello combinado con una correcta hidratación, por supuesto.

pancakes olimp

Un ejemplo de carbohidratos para incluir en el desayuno son cualquier grano integral, pieza  de fruta o avena, un producto muy versátil con el que se pueden preparar multitud de recetas, desde gachas hasta pancakes. También las proteínas conforman uno de los pilares fundamentales del desayuno; las podremos encontrar en alimentos como algunos lácteos, huevos o productos cárnicos. Y por último, grasas insaturadas como las presentes en el aceite de oliva, aguacate o frutos secos (sin sal y sin tostar).

Además ahora es más fácil que nunca prepararte un desayuno completo en el menor tiempo posible. Ejemplo de ello son las nuevas pancakes de OLIMP, a las que solo tendrás que añadir el agua para hacerte un buen desayuno de hasta tres sabores diferentes. ¡Ya no hay excusas!

Leave a Comment