Noticias Muay Thai: Kike Castillo busca conquistar Tailandia

In Noticias, Noticias Muay Thai by Zaira BooLeave a Comment

Kike Castillo Vallejo se subirá al ring mañana para demostrar que el Muay Thai español, viene pisando fuerte

El  Phetchbuncha Stadium, nombrado mejor estadio de boxeo del año 2017, acogerá mañana una velada de Muay Thai en la que tendremos representación española. Nuestro abanderado será Kike Castillo, un luchador con gran experiencia a su espalda con el que Titan Channel ha hablado para conocer de cerca lo que se siente al luchar en la cuna del Muay Thai.

kike castillo muay thai

Kike Castillo comenzó entrenando Kick Boxing con solo 17 años pero fue a los 23 cuando decidió volcarse en cuerpo y alma al K1; fue en el 2014 cuando dio el saltó a profesional: “fue algo muy especial e importante para mí ya que nunca me imaginé llegar a ser luchador profesional”. Este luchador ya cuenta con una amplia trayectoria que le avala sobre el ring, a pesar de haber atravesado una racha de derrotas debidas a problemas de índole personal. Su récord actual es de 15 combates ganados, 19 perdidos y 1 nulo.

Tailandia ha sabido acoger a Kike, que reconoce que poder pelear en ese país asiático es “un sueño hecho realidad”.

Asegura encontrarse muy cómodo en un país que cuenta con tanta tradición en el Muay Thai: “Se respira en el ambiente, todo el mundo lo sigue y practica ya sea de manera profesional o aficionado, hay gimnasios y publicidad por todas partes, la gente cuando vas corriendo o se enteran que eres luchador se para a fotografiarse contigo y animarte, te tratan exactamente igual que a un futbolista en España, es increíble…”.

Por lo que respecta al combate de mañana, Kike se ha preparado a conciencia ya que su rutina de entrenamientos no la aguantaría cualquiera: “Aquí en Tailandia se empieza a entrenar desde muy temprano y la rutina se divide en 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde de lunes a sábado, a las 8 de la mañana empezamos a correr durante una hora, después llegamos al gym y hacemos 10 minutos de sombra, saco, técnica, sparring, clinch…”. Asegura que va a por la victoria aunque mantiene los pies en el suelo y la cabeza fría: “Soy consciente que vengo del K1 y con quien me voy a enfrentar tiene mucha experiencia en Muay Thai así que será un combate duro y difícil pero me siento bien y voy a dar lo mejor de mí para conseguir la victoria que sería muy importante y sobretodo disfrutar de esta experiencia”.

La velada será mañana miércoles en la isla de Koh Samui en el Phetchbuncha Stadium a partir de las 16:00 (hora española).

Leave a Comment