Noticias Muay Thai: ¡Cathaysa Delgado se proclama Campeona del Mundo!

In Noticias, Noticias Muay Thai by Zaira BooLeave a Comment

La tinerfeña se hizo con el Título en el país originario de esta disciplina

El Muay Boran es una variante del Muay Thai con raíces tailandesas que se caracteriza por ser un estilo más arcaico de gran antigüedad en el mundo de las artes marciales. Y ahora, además, tiene una reina española.

Cathaysa Delgado, natural del municipio de San Miguel en Tenerife, se ha alzado con el cinturón de Campeona del Mundo en la ciudad de Bangkok. Un dato anecdótico es que el mismo municipio ha sido la cuna del recientemente coronado como Campeón del Mundo de Kick Boxing, Jonay Risco. La joven de solo 25 años ya había saboreado las mieles del triunfo hace relativamente poco. El pasado mes de octubre se hizo con el Título Europeo tras imponerse a su contrincante rusa, Tina Sokol, en la categoría de 57 kilos. También el año pasado quiso hacerse con el Título Mundial pero se quedó a las puertas de conseguir el oro.

En esta ocasión, Cathaysa llegó a la final del Campeonato del Mundo con la representante estadounidense pero la española debía enfrentarse a varios factores que podían hacer tambalear su triunfo. Por una parte, la experiencia de su rival, mucho más amplia que la suya propia; por la otra, que Cathaysa estaba debutando como neoprofesional, sin ninguna protección más allá de las espinilleras en las piernas, algo totalmente novedoso y a lo que no estaba del todo acostumbrada. A pesar de esto, Cathaysa venció por decisión unánime de los jueces.

La tinerfeña ha estado preparándose a conciencia durante meses de la mano de su entrenador Ricardo Forestiel. Ha dejado atrás infinitas horas de entrenamientos exhaustivos y numerosas peleas preparatorias para, por fin, conseguir alcanzar el Olimpo del Muay Thai Boran.

Leave a Comment