Noticias Muay Thai: Carlos Coello reta a “El Samurai”, una leyenda nipona

In Noticias, Noticias Muay Thai by Zaira BooLeave a Comment

El gaditano luchará por el Título del Mundo ISKA del peso pluma

Ponferrada será el escenario de uno de los días grandes de los deportes de contacto de esta temporada. Si ayer conocíamos que Jonfer estará presente allí subiéndose al ring después de 10 años sin acoger un Campeonato de Boxeo profesional, hoy sumamos una gran leyenda de estos deportes.

carlos coello

Carlos Coello luchará en Ponferrada por su segundo Título Mundial el próximo día 15 de diciembre. Pero no lo hará ante cualquiera. Enfrente tendrá a toda una leyenda japonesa, Kunitaka Fujiwara, que es el vigente Campeón del Campeonato del Mundo ISKA profesional del peso pluma(57kg). Habrá quienes no lo conozcan pero Kunitaka Fujiwara, apodado “El Samurai” a sus 38 años sigue activo y puede presumir de ser ex Campeón Internacional WBC y ex rankeado en el estadio más antiguo de Tailandia, el Radjadanerm Stadium. El japonés acumula un impresionante récord de 90 combates, con 53 victorias, 34 derrotas y 3 nulos, sumando 35 KO. ¡Casi nada!

Pero este increíble palmarés no es suficiente para amilanar al gaditano a pesar de que no esté en su mejor momento. Coello viene de perder dos combates consecutivos. El primero de ellos ante el tailandés Army Sasiprapa, en la disputa del título Mundial WMC del peso pluma y el otro en cuestión fue por decisión dividida ante el top tailandés Dennonpluang por Cherdchai, un combate que dejó un buen sabor de boca a pesar de la derrota ya que debido a la brillante actuación del gaditano, no consiguió la derrota pero sí se ganó el respeto de todos los asistentes, siendo nominado combate de la noche. Carlos Coello es un deportista perseverante que sabe que, quien algo quiere, algo le cuesta. Es por eso que este combate se le presenta como una oportunidad de oro: levantar el cinturón de Campeón Mundial ISKA profesional. Pero para eso, el luchador originario de Cádiz pero residente en Rayong, Tailandia, en el 7MuayThai Gym, en el que será su combate número 72, buscará neutralizar el gran peligro de su rival y llevar el combate a su terreno.

Noticias relacionadas

Leave a Comment