Noticias Muay Thai: Carlos Coello, a 5 días del mundial

In Noticias, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El próximo 16 de diciembre, Carlos Coello se enfrentará por el título mundial de Muay Thai en Ponferrada
Carlos Coello

El luchador de Cádiz vive en Tailandia desde hace muchos años, una decisión que tomó cuando se dio cuenta que el Muay Thai era su vida, y que vivirlo de cerca era la única manera de hacerse grande en ese deporte.

Sin embargo, el camino nunca es fácil. Cuando alguien emigra en busca de su sueño se encuentra con obstáculos, dificultades y apuros que hacen que el camino se convierta en una cuesta arriba.

Carlos Coello ha hecho frente a cantidad de dificultades  y eso no ha impedido que el luchador de Muay Thai se rinda.

Además, mientras Carlos se hacía un hueco en este mundo, tuvo que luchar contra el rival más duro de todos: la muerte de su madre.

Antes de que eso sucediera, Carlos Coello hizo una promesa: «Seré campeón del mundo de Muay Thai»

Carlos Coello y las artes marciales ¿Próximo Campeón Mundial?

«Para ser campeón mundial de muay thai creo que sí hay que salir de España. También los hay que son campeones y no han salido de España. Pero personalmente pienso que no puedes ser campeón de un deporte y menos de artes marciales si no estás peleando y ganando a los luchadores de donde procede dicho deporte. Si quieres ser campeón de muay thai que menos que pelear a cinco asaltos, sin protecciones y con luchadores autóctonos», aunque asegura que el nivel que hay en la Península es «muy alto».

Carlos Coello acumula 66 combates profesionales, con 46 victorias, 19 derrotas y un nulo. El luchador gaditano es Campeón Internacional WBC, nacional WMC, IFMA, Campeón del Norte de Tailandia y Campeón nacional de WKA.

Además, el Ayuntamiento de Cádiz le ha otorgado el premio al mejor deportista del año.

«La verdad significa mucho para mí porque me da mucha alegría que gracias a mí y a otras personas que estamos trabajando allí podamos quitar esa etiqueta de que las artes marciales son solo para gente agresiva o para gente que le gusta pegarse, sino que detrás de los luchadores hay deportistas y hay personas que se esfuerzan como en cualquier otro tipo de deporte e intentamos aportar algo para la sociedad»

Muay Thai

Leave a Comment