Noticias Muay Thai: ¡Arranca el Campeonato de Europa!

In Noticias, Noticias Muay Thai by Zaira BooLeave a Comment

olimp
La capital de República Checa acogerá el evento que durará hasta el lunes que viene

Los mejores atletas de Muay Thai de Europa fueron recibidos en Praga en una gran ceremonia de apertura en la que la cultura checa y la mascota del evento, Leo el león, fueron los grandes protagonistas. El Campeonato de Europa de Muay Thai se extenderá a lo largo de esta semana y finalizará el próximo lunes 9 de julio.

La apertura se llevó a cabo en TipSport Arena, que es el lugar escogido para albergar la competición, y cada equipo nacional estuvo representado por un atleta de cada país mientras que las banderas las portaban las jóvenes promesas europeas del Muay Thai. Stephan Fox, secretario general de IFMA, dio la bienvenida a los atletas al estadio. Les recordó que ya estar en este nivel es un gran logro y que, sobre todo, cumplan con los valores de juego limpio y deportividad que establece la disciplina tan noble del Muay Thai. También estuvo presente el representante de la embajada de Tailandia, cuna del Muay Thai, quien se mostró muy orgulloso de que este deporte coseche tantos éxitos a nivel mundial. La ceremonia de apertura estuvo amenizada por una compañía de bailarines que realizaban bailes tradicionales, incluida una simulación coreografiada. Sobre el ring también hubo espectáculo con una gran voz entonando el himno nacional y jóvenes luchadores realizando los bailes tradicionales del Muay Thai. Justo al final, se cortó la cinta y se declaró abierto el torneo de 2018.

campeonato europeo de muay thai

La Directora Deportiva Charissa Tynan aseguraba que los combates son el mejor testimonio de los esfuerzos realizados por todas las federaciones europeas para desarrollar el Muay Thai. También elogió especialmente los esfuerzos realizados por las federaciones para aumentar sus equipos femeninos cada año. En este Torneo participan 274 atletas pertenecientes a 40 delegaciones de países diferentes que lucharán en alguna de las 65 divisiones existentes. De momento ya hemos podido ver sobre el cuadrilátero a representantes rusas como Natalia Diachkova (57kgs) de Rusia y Valeriya Drozdova, que han pasado a la siguiente ronda, así como a la portuguesa María Lobo que también ha salido victoriosa. En el plantel masculino dos de los mejores atletas de Bielorrusia, ambos ex campeones mundiales, pasaron a la siguiente ronda: Vital Hurkou (75 kg) y Dmitry Valent (81 kg) ganando por un punto frente al alemán Umarjon Davlatov.

España ya ha ganado su primer combate de la mano de Manuel Alessandro Brea que no se volverá a subir al cuadrilátero hasta mañana cuando veamos a Kevin Martínez Bravo VS. Mehmet Citan (Turquía) y a Manuel Alessandro Brea Martín VS. Quentin Alhamdou (Francia). Todavía queda mucho Torneo por delante.

Noticias relacionadas

Leave a Comment