Noticias MMA: Yair Rodríguez preparado para regresar a la competición

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

“No pude soportar la presión, exploté”
Yair Rodríguez

Yair Rodríguez, uno de los mayores talentos mexicanos de las artes marciales mixtas, así como una de las mayores promesas de UFC, tuvo su primera derrota profesional en su reciente pelea ante el ex campeón ligero Frankie Edgar. Desde entonces, no ha vuelto a competir, pero está preparando para hacerlo próximamente. “Me he estado analizando y he llegado a la conclusión de lo que he estado haciendo bien y lo que estaba haciendo mal. Volví a mi casa en México, donde mi familia abrió un negocio. He estado construyendo apartamentos allí. Simplemente me he tomado un tiempo para mí. Por eso, no me han visto”.

El mexicano fue claro a la hora de analizar su derrota ante Edgar y tras un tiempo de reflexión explicó que “la gente puede decir que tomé la pelea demasiado pronto, tengo 25 años y he estado en las artes marciales en 20 de ellos. Sé de lo que estoy hablando. Por supuesto, la experiencia de Frankie Edgar fue un factor en esa pelea, pero tengo que estar listo. Si estoy peleando en la cima, tengo que estar listo. No voy a poner excusas”.

Fiel a su estilo, el mejicano fue claro y rotundo a la hora de explicar sus sensaciones y afirmó que “no pude soportar la presión, exploté. No estaba escuchando a mis entrenadores, me estaba enojando con el entrenamiento. Pensaba que tenía la razón con ciertas cosas. Creo que durante el proceso de crecimiento y convertirme en estrella, simplemente dejas de confiar en mucha gente. Comencé a ponerme en una burbuja y realmente me afectó”.

Lo más importante es que el luchador de UFC se ha dado cuenta de los fallos que cometió, pero por esa misma razón necesitaba descansar y reflexionar. “Es por eso que quería tomar un tiempo y volver a enfocarme. Todo lo que estoy haciendo en mi vida personal es pelear. Desde luego, también lo hago porque quiero, pero se basa en pelear. Pelear es lo más importante”, aseguró.

Leave a Comment