Noticias MMA: Werdum: “Me faltó paciencia para conseguir la victoria”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

“Creo que gané tres asaltos”

Fabricio Werdum perdió el pasado fin de semana ante Alexander Volkov en UFC Fight Night 127. Una derrota que no esperaba nadie y que le aleja de su sueño de volver a disputar el cinturón del peso pesado. En una entrevista para ‘MMAFighting’ en donde reflexionó sobre las razones que le costaron su derrota con Volkov. “Peleó y se defendió bien en el piso, pero creo que la paciencia fue mi peor enemiga. Me levanté de inmediato intercambiando golpes con él, y no creo que eso haya sido necesario. Respirar un poco más. Es fácil hablar después de una pelea, pero allí era yo quien lo sentía”.

En estos días le ha dado tiempo a repasar paso a paso la pelea y tiene claro que “impuse mi ritmo durante tres asaltos, y pienso que gané los tres primeros, pero necesito respirar más. Es como cuando estás jugando en la PlayStation y tu energía se agota y luego vuelve a subir. Me levanté y mi energía estaba demasiado baja para intercambiar puños de esa manera”.

El brasileño siguió analizando su derrota y explicó otro de los factores que influyeron en su derrota. “me perturbó mi ojo, él me golpeó con un codo en el primer asalto y eso me molestó. En el tercer asalto me golpeó de nuevo y me hizo un corte justo bajo mi ojo, y yo estaba en piloto automático. Ese golpe afectó mucho mi desempeño, y eso es mérito de Volkov”.

Leave a Comment