Noticias MMA: Volkan Oezdemir se declara inocente de los cargos por delitos graves y el caso no afectará a UFC 220

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Finalmente Volkan Oezdemir no tendrá problemas para compaginar su combate en UFC 220 con su asistencia a los juzgados para resolver su imputación por delito grave

El contendiente del peso semipesado de UFC se declaró inocente de un cargo de delito grave y exigió un juicio por jurado en la audiencia de acusación el martes en Broward County (Florida), en concreto la Decimoséptima Corte del Circuito Judicial, dijo su abogado Bruce A. Zimet al portal norteamericano MMA Fighting. La próxima cita en la corte de Oezdemir está programada para el 22 de febrero.

Según la portavoz del fiscal del estado, Kristi Grimm, el tribunal no ha establecido ninguna estipulación con respecto al viaje de Oezdemir. Por lo tanto, no debería tener problemas para llegar a Boston para su pelea por el título contra el campeón del peso semipesado de UFC Daniel Cormier en el evento co-estelar de UFC 220.

Oezdemir, de 28 años, está siendo acusado de una batería de delitos con gran daño corporal, un delito grave de tercer grado, en relación con un incidente que ocurrió en un bar de Fort Lauderdale en agosto. Inicialmente fue acusado de un delito grave de segundo grado (acciones agravadas que causan daños corporales o discapacidad), pero fue cancelado cuando el estado decidió presentar cargos a finales de diciembre.

El delito que causa un gran daño corporal en Florida conlleva una sentencia máxima de cinco años en la cárcel. Oezdemir, un nativo de Suiza, tuvo que entregar su pasaporte a la corte temporalmente. Su estado migratorio podría verse afectado si se le encuentra culpable en el juicio.

El hombre afectado de Florida, Kevin Cohen, está acusando a Oezdemir de dejarlo inconsciente con un golpe fuera del bar de Capone el pasado 12 de agosto. Cohen dijo que estuvo inconsciente durante 14 minutos, fue trasladado a un hospital y tuvo que ser tratado por síntomas de conmoción cerebral y laceraciones.

Zimet dijo que Oezdemir estaba “simplemente defendiéndose” en la “pelea en el bar” y justificó sus acciones.

Oezdemir (15-1) está en una racha de cinco triunfos consecutivos, incluyendo victorias en sus primeras tres peleas en UFC el año pasado. El luchador de Combat Club MMA noqueó a los principales contendientes semipesados Misha Cirkunov y Jimi Manuwa en un minuto para ganar la oportunidad por el título contra Cormier. Se especuló mucho con su posible salida del cartel si le coincidía con sus problemas con la justicia pero finalmente podrá competir

Leave a Comment