Noticias MMA: Vanesa Rico vuelve a Combate Américas

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

La luchadora española de MMA, Vanesa Rico, se enfrentará mañana a Brenda Enríquez en Combate Américas
Vanesa Rico

Vanesa Rico comenzó con 7 años a practicar judo. Con sólo 10 añitos comienza a competir en los Campeonatos de España y con 13 ya tenía rivales profesionales. Vanesa Rico ha sido Campeona de España 12 veces y ahora, después de 5 años dedicándose a las MMA, la luchadora española vuelve a subirse a la jaula de Combate Américas este 1 de diciembre en Texas.

Vanesa Rico se enfrentará a la luchadora mexicana Brenda Enríquez y sabemos que será un cruce increíble entre guerreras hispanas.

Una guerrera española que triunfa en Combate Américas

Vanesa comenzó directamente en profesional, nunca pasó por el previo de los combates amateurs.

Sin embargo, las MMA en España son un camino difícil para las mujeres. Vanesa sabe que para luchar tienes que viajar fuera, en nuestro país son pocas y en otros lugares hay más posibilidades de combates.

La española sabe que esto es algo que lucha en su contra, pero que también es algo que se posiciona del lado femenino. Al ser menos tienen más visibilidad que los hombres y consiguen más notoriedad.

Apodada como la “Chiquitina” en la jaula, Vanesa Rico está llegando a lo más alto en las MMA.

Combate Américas

La luchadora extremeña entrena todos los días y se considera muy constante en su preparación. Técnica por la mañana, preparación física a medio día y sparring por la tarde.

Gracias a su constancia, su trabajo y su ilusión, Vanessa ha recorrido casi el mundo entero. Se siente afortunada de los objetivos que está alcanzando y sabe que la ayuda mutua entre la gente de este mundo hará que España llegue a lo más alto.

“Pienso que las artes marciales mixtas están creciendo muchísimo en nuestro país. Creo que los luchadores tenemos que estar agradecidos a medios como Titan Channel y a todos los que están dando la cara por las MMA. Creo que estamos en crecimiento, que vamos haciéndonos un sitio y que lo único que hace falta es tiempo y que los españoles sigan luchando sin miedo.”

Leave a Comment