Noticias MMA: Un peleador patrulla la ciudad vestido de superhéroe

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Ha reducido en innumerables ocasiones a delincuentes

Su nombre no es muy conocido en el mundo de las mma, pero en su ciudad todos le conocen. Benjamin John Francis Fodor, conocido como Ben Fodor, es un peleador de MMA de la franquicia WSOF. Cuenta con un palmarés de cuatro victorias y cero derrotas a nivel profesional y 11 victoria y 0 derrotas a nivel amateur. Es un luchador que no resalta dentro del deporte como lo hacen otras estrellas como Conor McGregor, Stipe Miocic, Fedor Emelianenko o Demetrious Johnson, pero fuera de la jaula tiene una particularidad, es un superhéroe. Como si estuviera sacado de un cómic, Ben Fodor recorre la ciudad en busca de los malhechores que cometen todo tipo de maldades por la ciudad.

Líder del Rain City SuperHero Movement, un grupo que intenta acabar con el crimen en Seattle (Washington, Estados Unidos). Usa una máscara y un traje casero (chaleco antibalas de kevlar, cuchillos y gas pimienta) sale a patrullar las calles de Seattle junto a su grupo al más puro estilo de Batman, Superman o Spiderman. Su personalidad de superhéroe apareció cuando dos incidentes hicieron que reflexionara acerca de la seguridad de los residentes de Seattle. El primero fue cuando un amigo de Jones fue víctima de un asalto a las afueras de un bar. El segundo fue cuando su coche estuvo a punto de ser robado y su hijo resultó herido. Desde aquel momento John decidió usar una máscara y un traje casero para patrullar Seattle y evitar que hubiera más víctimas del crimen. Su hermano también es luchador, conocido como Caros Fodor.

Ben Fodor o “Phoenix Jones”, como quieran llamarlo no tiene problemas en dar entrevistas y explicar sus ganas de disfrazarse y atacar el crimen, tal como lo hizo al sitio de Yahoo Sport. “Si ocurre algo malo, yo sé lo que tengo que hacer. Al igual que, el otro día, yo estaba con mi chica y vimos un accidente de coche. Me detuve, tengo mi kit médico fuera del coche y corrí por la calle. Apareció la policía y estaban como, ‘¿Oh bueno, Phoenix, ¿qué está pasando? “, Le expliqué la situación a ellos. El cuerpo de bomberos se presentó, los paramédicos y la historia llegó a buen puerto. Eso me deja bien”, relató el “superhéroe”.

Eso es lo que hago. Ayudo a la gente. Mientras que mi trabajo es pelear en las MMA y ahí soy Ben Fodor”, aseguró el enemigo número uno de los delincuentes.

Entre las acciones en las que ha participado destaca:

En enero del 2011 apareció en el noticiero estadounidense (en ABC TV), donde según él, evitó que un hombre, mencionado como Dan, fuera víctima del robo del coche. Días después, evitó que un hombre ebrio condujera su coche.

A finales de enero volvió a aparecer en las noticias. Esta vez le rompieron la nariz mientras evitaba que un hombre borracho golpeara a otro. En septiembre del 2011 evitó que un sujeto robara un autobús. En octubre del 2011 fue arrestado por haber rociado con gas pimienta a un grupo de jóvenes violentos. En enero del 2012, ayudó a unas víctimas de un tiroteo en Belltown, un barrio de Seattle. En mayo del 2012, evitó que un grupo de manifestantes, apodados Bloque Negro, quemaran un juzgado de Seattle.

Leave a Comment