Noticias MMA: Ultimátum de UFC a Conor McGregor

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La compañía está molesta por la decisión del irlandés de no defender el cinturón

Conor McGregor podría ser desposeído en las próximas semanas de su cinturón del peso ligero. En UFC están cansados de los “caprichos” del irlandés y de su falta de interés en defender su cinturón. Las propuestas que ha recibido Conor McGregor por parte de UFC, para volver a subir a la jaula, han sido rechazadas por el luchador. Entre ellas estaría la pelea por la unificación del título del peso ligero. Las normas en UFC son claras y dicen que un campeón debe defender un cinturón al menos una vez a lo largo de un año, pero Conor no lo ha defendido desde que lo consiguió en noviembre del 2016 ante Eddie Álvarez.

La búsqueda de ‘peleas con taquilla’, ha provocado que no haya tenido ni una defensa de título. “Conor tiene que tomar una decisión de una vez. Si decide esperar hasta agosto o setiembre para regresar, eso significará que habrán pasado dos años desde que ese cinturón se defendió y eso no puede suceder“, aseguró Dana White, presidente de UFC.

No sería la primera vez que el irlandés es desposeído del cinturón. Pues cuando conquistó el cinturón del peso pluma ante José Aldo en 13 segundos, McGregor rehuyó dar la revancha inmediata que se merecía el brasileño tras perder un título que había defendido de manera exitosa en siete ocasiones. A McGregor le quitaron el título del peso pluma por negarse a defenderlo en repetidas ocasiones. Posteriormente conquistó el cinturón del peso ligero ante Eddie Álvarez y desde entonces no ha vuelto a subirse a la jaula de las mma.

El presidente de la UFC ha mandado un aviso a su luchador y fue claro con él y dijo que “Conor ha ganado mucho dinero y si él quiere pelear o no es su decisión, pero el cinturón debe moverse. Haremos Khabib contra Tony, el ganador se enfrentará a McGregor. Pero si Conor no quiere pelear, la pelea entre Khabib y Ferguson debe ser por el título indiscutido, no por el interino“.

Leave a Comment