Noticias MMA: 5 fortunas que cambiaron por completo después de UFC St. Louis

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La fortuna de estos 5 luchadores, para bien o para mal, cambió drásticamente después de los resultados que obtuvieron en la pasada edición de UFC St. Louis

DOO HO CHOI – Choi (14-3) fue la estrella favorita y principal del evento. Venía de perder en una pelea increíble con Cub Swanson el 10 de diciembre de 2016. Un año sin peleas debería haber sido una señal de que la paliza que recibió en la pelea de Swanson podía significar un cambio en su carrera. No parecía ser el mismo peleador aquí que estuvo en sus peleas anteriores, y no solo fue la idea de que tenía un oponente contundente.

Una buena próxima pelea sería Yair Rodríguez (10-2), otro peleador emocionante que parecía en aumento hasta encontrarse con un luchador del calibre de Frankie Edgar.

JESSICA ROSE-CLARK – Rose-Clark (9-4, 1NC), quien peleó gran parte de su carrera en el peso gallo, cayó al peso mosca y ganó por decisión sobre Paige VanZant, quien estaba subiendo desde el peso paja. La diferencia de tamaño fue clara desde el principio. Una buena nueva pelea sería Jessica Eye (12-6, 1 no-contest), quien también bajó del peso gallo a peso pluma el domingo y ganó una decisión dividida sobre Kalindra Faria.

KAMARU USMAN – Usman (12-1), avanzó a 7-0 en UFC y logró su undécima victoria consecutiva con una decisión unilateral sobre Emil Meek. Luego se enfrentó a Dana White al decir que solo peleaba al 30 por ciento de capacidad. White claramente no estaba feliz de que Usman usara su lucha para dominar la pelea, y los fanáticos de St. Louis lo abuchearon cuando todo terminó. Aún así, la estrategia fue efectiva.

Usman inmediatamente llamó a Colby Covington (13-1), que es una buena pelea para Usman si puede ganar, ya que Covington está clasificado como el contendiente No. 3. White dejó en claro que Covington no va a obtener el próximo golpe al campeón welter Tyron Woodley. Sería una batalla interesante entre dos de los mejores luchadores de la división. Si eso no sucede, Neil Magny (20-6) sería un próximo enemigo viable.

MICHAEL JOHNSON – En su cambio al peso pluma, Johnson (18-13) perdió ante Darren Elkins, su quinta derrota en sus últimas seis peleas. Johnson es un enigma, porque tiene victorias sobre Tony Ferguson, Edson Barboza y Dustin Poirier, tres de los mejores pesos ligeros del mundo.

Y no es que haya lucido menos en sus pérdidas. Estaba lastimando a Khabib Nurmagomedov en el juego de pies antes de ser destruido en el suelo, pero Nurmagomedov hace eso a todos. Estuvo en una pelea ya clásica para todos los aficionados con Justin Gaethje, que ganó varios premios de Pelea del Año. Johnson estuvo a punto de ganar la pelea de Gaethje en más de una ocasión. Incluso aquí, él ganó la primera ronda, antes de ser estrangulado en la segunda.

Una emocionante noche siguiente sería con Cub Swanson (25-8), quien viene de una pelea similar en la que ganó el juego de pie pero perdió por sumisión a Ortega.

Leave a Comment