Toda la UFC llora la muerte de Robert Follis, ex entrenador de Xtreme Couture y Team Quest

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Uno de los entrenadores de la élite en las categorías de MMA, Robert Follis, se quitó la vida este pasado viernes 15 de diciembre.

Durante gran parte del largo recorrido de UFC, Robert Follis ha sido uno de los mejores entrenadores en MMA. Originalmente fue miembro fundador del Team Quest, fue una de las principales figuras detrás de la legendaria carrera del múltiple campeón de UFC Randy Couture. Fue entrenador de Dan Henderson y Evan Tanner, entre otros en el clásico Team Quest stable.

En la última media década, se convirtió en entrenador en jefe de Xtreme Couture en Las Vegas, donde ayudó a llevar a Miesha Tate a un título de UFC y Kevin Lee a una oportunidad en el cinturón interino de peso ligero. Su impacto en MMA y sus luchadores ha sido amplio durante sus 20 años en el deporte.

Los informes de su muerte fueron una tragedia inesperada durante el último fin de semana. Un golpe repentino para muchos en la comunidad de las MMA. Ahora, el porta norteamericano MMA Fighting informa que, de acuerdo con la oficina del forense del condado de Clark, la muerte de Follis ha sido declarada un suicidio.

Según los informes, Follis murió el viernes 15 de diciembre en la Ruta 160 del estado de Nevada debido a una herida de bala autoinfligida. Tenía 48 años. Se ha establecido una dirección decorreoelectrónico(robertfollismemorial@gmail.com) para aquellos que deseen compartir historias personales, fotos u otras ideas sobre su fallecimiento con la familia de Follis.

“Si tiene una historia sobre él o imágenes que le gustaría compartir, hágalo aquí para que todos nosotros podamos visitar diferentes partes de su vida”, escribió la novia de Follis en una publicación en las redes sociales. “Si desea compartir algo de forma más privada, he configurado una dirección de correo electrónico a la que algunos miembros de la familia podrán acceder. Historias, fotos, etc. son bienvenidos. Es posible que no podamos responder, pero tenga en cuenta que los clasificaremos como parte de nuestro proceso de curación. Gracias por su paciencia y comprensión. La información del servicio conmemorativo seguirá en otro momento “.

Team Quest, uno de los escuadrones más legendarios en los anales de las artes marciales mixtas, comenzó
Alrededor de 1998, cuando Robert Follis comenzó a administrar el gimnasio del que era copropietario en ese momento con Couture y Matt Lindland.

Ese fue solo uno de los muchos recuerdos que Couture tuvo de Team Quest, que lanzó las increíbles carreras de personajes como Couture, Lindland, Dan Henderson, Chael Sonnen, Nate Quarry, Jesse Taylor, Ed Herman y muchos más.

“Nos divertimos muchísimo aprendiendo, golpeándonos muchísimo, pero mejorando”, dijo Couture. “Robert fue una gran parte de eso”.

Leave a Comment