Noticias MMA: UFC pide 450 millones anuales a la cadena FOX

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

FOX y UFC, en contrato desde hace 7 años y hasta 2018, le costaba a la cadena unos 120 millones apróximadamente, hasta ahora.

La UFC hace negocio allá donde va. La compañía más grande de las MMA en el mundo sabe sacar provecho hasta de debajo de las piedras. Merchandising, veladas, PPV, contratos publicitarios como los de Reebok o, en este caso, con cadenas de Televisión como la FOX.

Ahora, la compañía WME–IMG, actual propietaria de la UFC desde que la compraran por 4 mil millones de dólares, quiere empezar a amortizar su inversion, y se ha lanzado a pedir más dinero a sus principales benefactores.

Business Journal ha informado acerca de el estado en el que se encuentran las negociaciones para renovar el acuerdo de los derechos de transmission de las veladas de UFC después de ver que su acuerdo con la cadena está llegando a su fin.

Actualmente el acuerdo con FOX está generando alreredor de 120 millones de ingresos a UFC. Cada año, durante los últimos 7 que han tenido contrato. Sin embargo, UFC espera ampliar sus derechos y mejorar sus márgenes de beneficio hasta los 450 millones de dólares. Cabe la posibilidad que el acuerdo lo tome otra compañía en caso de que FOX no acepte este aumento.

Según afirman nuestros compañeros de MMA Uno “El artículo también señala que el UFC ha tenido reuniones con compañías que ofrecen servicios en línea como Amazon y Oath. Se ha especulado que el próximo acuerdo sobre derechos de transmisión podría incluir una plataforma digital única que no tendría precedents”.

“Algo que hay que tomar en cuenta de acuerdo al articulo publicado, es que la WWE también esta negociando sus derechos de transmisión (un costo actual de $180 millones de dólares), lo cual pondrá difícil todo al UFC en su agenda de subir sus derechos. Fox por ejemplo, podría ver los derechos de WWE como una opción si el UFC pide demasiado”.

Veremos cuales son los siguientes pasos de estas dos grandes empresas y si UFC tendrá un Nuevo escaparate por el que ver sus mejores combates o si continuará en la cadena FOX, en donde estos años han batido más de un record de audiencia.

Leave a Comment