Noticias MMA: UFC llega a Chile y todas las entradas están vendidas

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Será el segundo país de América Latina en ser visitado
UFC Chile cartel

UFC aterrizará el próximo sábado en Chile por primera vez con una velada de 11 peleas, entre las que destaca el cara a cara en la categoría wélter entre el nigeriano Kamaru Usman y el brasileño Demian Maia. Será el segundo país de América Latina, después de Brasil, en recibir la visita de UFC y todos las entradas para el evento están vendidas.

Después de algunos días de incertidumbre tras la lesión de Santiago Ponzinibbio, la velada tuvo una nueva pelea como cartera principal de la noche. Demian Maia aceptó a última hora la pelea y enfrentarse a Kamaru Usman A sus 40 años, Demian atravesó una fase complicada en la carrera. Con dos derrotas seguidas en el octágono, el paulista, especialista en jiu-jitsu, tendrá por delante a Kamaru Usman, que venció las once últimas peleas. Acumula un palmarés realmente impresionante, 12-1.

Estamos aquí para introducir a los chilenos y a los seguidores de UFC. Cuando ves UFC una vez ya estás atrapado, por esto es el deporte que más rápido crece en el mundo. Es pelea, es algo que a todo el mundo le gusta hacer. A la gente le gusta el boxeo porque es un arte de lucha, pero esto es lucha total. Es la oportunidad para que todo el mundo vea de qué se trata y se expanda“, dijo a Efe Usman, que ocupa el séptimo lugar en el ránking de su categoría.

Usman admitió que muchos asocian la UFC al irlandés Conor McGregor porque ahora mismo es la principal estrella del circuito, pero recordó que hace algunos años nadie conocía al irlandés y consideró que cada poco tiempo aparecen luchadores con capacidad para marcar época en las artes marciales mixtas.

En categoría femenina destaca el enfrentamiento entre Lee vs Macedo. Andrea tendrá su debut oficial en la cartelera de Chile. La americana fue la campeona de Legacy Fighting Alliance, una de las ligas de artes marciales mixtas con mayor proyección en los Estados Unidos. Destaca por su fuerte juego de kick boxing y grappling, donde actualmente posee un récord de 8-2 en las artes marciales mixtas. Ella se medirá frente a la venezolana Verónica Macedo, quien tiene un potente Muay Thai, que se hizo conocida por un KO que se hizo viral en internet y una destacada carrera en diversos eventos europeos.

Kamaru-Usman

Leave a Comment