Noticias MMA: Revive los mejores momentos de UFC 218

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

UFC 218 nos dejó, entre otras cosas, a Max Holloway como rey indiscutible del peso pluma y a Francis Ngannou como próximo aspirante al título del peso pesado

UFC 218 fue un auténtico espectáculo. No hay otras palabras que describan mejor todo lo que ocurrió en la noche del sábado. El penúltimo cartel de la compañía presidida por Dana White nos traía combates de revancha, por el título y muchas nuevas promesas que aprovecharon su oportunidad de dejar su sello y presentarse como luchadores serios a aspirar por objetivos mayores.

Tecia Torres Vs Michelle Waterson

El combate que inauguraba el cartel principal de uFC 218 este pasado sábado era el combate femenino entre la experimentada Tecia Torres y la recién llegada Michelle Waterson. Bonita victoria para Tecia Torres que ya ha hablado de su derecho a pelear por el título del peso paja, actualmente en posesión de Rose Namajunas, después de arrebatárselo a Joanna “The Champ” en el pasado UFC 217.

Eddie Alvarez Vs Justin Gaethje

Sin duda fue uno de los combates de la noche. No solo para los aficionados sino también para la compañía, que premio a ambos contendientes con el bono extra de 50.000 dólares a la pelea de la noche.

Tanto Alvarez como Gaethje subieron a la jaula con la intención de no llegar a la decisión de los jueces. Fortísimos intercambios de golpes por ambas partes, cruces de manos y unos low-kicks que parecieron menguar la guardia de Alvarez, que parecía no ser el elegido para acabar con la invicta racha de Justin. Sin embargo,  A medida que pasaba el tiempo el latino supo darle la vuelta hasta que noqueó al hasta entonces invicto Gaethje a los tres minutos con 59 segundos del tercer asalto. Rodillazo impresionante y nueva victoria ara Alvarez que ostenta un 3-1-1 desde su vuelta a UFC.

Henry Cejudo Vs Sergio Pettis

El combate en la división del peso pluma fue muy emocionante. Henry Cejudo volvió a demostrar porque ocupa el segundo puesto en el ranking de la división. Enfrente tenía a Sergio Pettis, rancheado el cuarto, que buscaba una gran victoria para reclamar su opción por el título. Sin embargo, no pudo ser así y Cejudo volvió a demostrar su superioridad apuntándose la victoria por decisión unánime.

Francis Ngannou Vs Alistair Overeem

El combate estelar de la noche enfrentaba a dos de los pesos pesados con más probabilidades de aspirar a luchar por el cinturón de campeón. A un lado el consolidado Alistair Overeem buscaba una última victoria para a la jaula pero con el cinturón en juego. En frente, el camerunés Francis Ngannou, quien con tan solo 5 años de experiencia en las MMAha demostrado ser una de las futuras estrellas de la compañía. Finiquitó el combate con un espectacular Uppercut y eliminó así al número 1 del ranking del peso pesado. Stipe Miocic tiene próximo rival me parece.

Max Holloway Vs Jose Aldo

El combate estelar de la noche fue… ¡ESTELAR!. Papelón de Max “Blessed” Holloway que revalida título ante Jose Aldo. El hawaiano esperaba medirse a Frankie Edgar en su primera defensa de título. Sin embargo una lesión se lo impidió y Jose Aldo ocupó su lugar, en lo que se convertía en un combate de revancha desusé de que Holloway se lo arrebatara en el tercer asalto por TK.O..

La historia se repitió. K.O. en el tercer asalto y Holloway se coronó campeón indiscutible del peso pluma ante un Jose Aldo que puede que esté viviendo sus últimos combates como luchador después de encadenar varias derrotas consecutivas.

Leave a Comment