Noticias MMA: Tyron Woodley VS. Darren Till en UFC 228

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp
¡UFC 228 prometía  mucha acción y no ha defraudado!

El American Airlines Center de Dallas, Texas, ha sido el lugar escogido para albergar esta nueva edición de UFC que tenía como protagonistas a dos grandes luchadores masculinos y dos femeninas.

Por lo que respecta al sector masculino, el combate estelar lo encabezaban Tyron Woodley y Darren Till luchando por el cinturón de peso wélter. Con la pelea ya llevada a cabo podemos decir, oficialmente, que Colby Covington ha sido despojado de su cinturón.

ufc 228

Woodley (18-3-1) había peleado por última vez en julio del año pasado, superando a Demian Maia en UFC 214. Fue la tercera vez que “The Chosen One” retuvo su título de peso welter, que ganó tras noquear a Robbie Lawler en UFC 201 en julio del 2016, tras su empate y subsecuente triunfo frente a Stephen Thompson en UFC 205 y UFC 209 respectivamente. Woodley había estado fuera recuperándose de lesiones desde su encuentro más reciente.

Por su parte, Darren Till (17-0-1) venía de superar a Thompson por decisión en UFC Fight Night 130, logro marrado por su sobrepeso de 3.5 libras para el encuentro. No era la primera vez que “The Gorilla” fallaba en la báscula, habiéndose presentado con cinco libras de más para su cruce con Jessin Ayari en UFC Fight Night 109. Fuera de esto, el británico ha sido casi intachable en la jaula con una racha de cuatro victorias, tres anotadas en el 2017 tras su empate con Nicolas Dalby en octubre del 2015 incluyendo un nocaut sobre Donald Cerrone.

Era una pelea que prometía un gran espectáculo y, aunque breve, cumplió las expectativas. Darren Till sometió a Tyron Woodley en el segundo asalto, concretamente en el minuto  4:19 llevándose él el Título del peso wélter.

También el sector femenino ha hecho las delicias de los amantes de las MMA. Eso sí, también extremadamente breve el combate. Jessica Andrade noqueó en el primer asalto a su rival Karolina Kowalkiewicz. Este combate vino después de que se cancelase el combate entre Montaño y Shevchenko debido a problemas de salud de la primera.

En definitiva, UFC 228 ha cumplido las expectativas. Ahora nos toca esperar al 6 de octubre cuando tendrá lugar la próxima velada de UFC esta vez, en Las Vegas.

Noticias relacionadas

Leave a Comment