Noticias MMA: TOP 10 – Curiosidades de Ronda Rousey

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

Ha sido una de las luchadoras más cotizadas de la UFC pero… ¿lo sabes todo sobre ella?

Ronda es toda una leyenda en la UFC, mundialmente conocida en el mundo de las MMA y uno de los mejores fichajes que ha hecho la WWE en los últimos años. Cualquier aficionado a las artes marciales mixtas conoce medianamente bien la carrera profesional de Rousey, especialmente, su fatídica pelea contra Amanda Nunes, que terminó con su aureola de imbatibilidad en UFC. Su vida personal tampoco ha estado exenta de polémica desde que comenzó su relación con Travis Browne hasta su boda mientras todos los ojos estaban puestos en el combate entre Mayweather y McGregor. Hoy te traemos 10 curiosidades sobre Ronda Rousey que seguro que no conocías:

  • Casi muere asfixiada

Ronda ha sido una auténtica guerrera incluso desde antes de nacer. Se le enrolló el cordón umbilical alrededor del cuello, esto le causó una hipoxia que casi le provoca la muerte. Como consecuencia, Ronda Rousey desarrolló problemas en el habla que no se corrigieron hasta que comenzó a hablar con cuatro años.

  • Tuvo que enfrentarse al suicidio de su padre

Ron Rousey decidió terminar con su vida al enterarse de que nunca se recuperaría completamente despúes de un accidente de trineo en el que se rompió la espalda. Ronda solo tenía 8 años cuando se quedó huérfana de padre.

  • Sin ella, no habría división femenina en la UFC

Las mujeres de UFC tienen mucho que agradecerle a Ronda puesto que fue ella quien abrió las puertas a la categoría femenina. El presidente de la UFC, Dana White, reconoció que sin su llegada a UFC quizá nunca hubiera habido división de mujeres.

  • Tiene el segundo promedio más corto de la historia

Tres minutos. Eso es lo que tarda en ganar sus combates Ronda Rousey. Para ser más exactos, tres minutos y 25 segundos que le dan el récord de ser el segundo promedio más corto de la historia. Pero su récord de tiempo en un combate son solo 14 segundos contra Cat Zingano.

  • Pensó en suicidarse después de una derrota

En una entrevista en Estados Unidos, Ronda Rousey confesó que se planteó el suicidio después de haber perdido por primera vez. Una patada de Holm tumbaba a Rousey y con ella, su motivación y autoestima.

  • La llave de agarre es su punto fuerte

Nadie podía aguantar su clásica luxación, con ella terminaba casi todos sus combates agrediendo directamente a la articulación del codo o del hombro.

  • Iguala a McGregor como la mejor pagada

La luchadora alcanzó a Conor McGregor después de embolsarse 3 millones de dólares o, lo que equivale a la friolera de 62,500 dólares por segundo que duró su mítico combate contra Amanda Nunes.

  • Recibió 24 golpes en 48 segundos

Amanda Nunes fue quien consiguió asestarle 24 golpes a Ronda en tan solo 48 segundos hasta que el árbitro la paró.

  • Es gamer

La luchadora reconoce abiertamente ser una auténtica gamer muy aficionada a juegos de rol como el World of Warcraft o al mundo Pokémon.

  • Asoma cabeza en la gran pantalla

Ya ha interpretado varios papeles en el mundo del cine: tuvo un rol en el filme ‘Los Mercenarios 3’, así como en ‘Furious 7’ de la reconocida saga de The Fast & The Furious. Además, tiene una aparición como ella misma en ‘Entourage’.

Leave a Comment