Noticias MMA: ¿Tendrá Michael Chandler su revancha contra Brent Primus?

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El ex campeón del wélter ha ganado seis de sus últimas siete peleas

Michael Chandler es probablemente el mejor luchador del peso wélter de Bellator. Estaba llamado a ser quizás el peleador que más tiempo retuvo su cinturón, pero todo cambió en Bellator 180. Una inoportuna lesión en su tobillo, a mitad del combate ante Brent Primus, no le dejó competir en igualdad de condiciones y acabó cediendo el título a Primus. Una vez recuperado de su lesión, Chandler salió y dominó a Goiti Yamauchi en Bellator 192. Esa victoria le valió una revancha contra Primus, pero el campeón se retiró por una lesión y fue reemplazado por Brandon Girtz, quien peleó contra Chandler el viernes por la noche en el evento principal de Bellator 197.

El norteamericano fue capaz de resistir los primeros golpes de Girtz, para luego derribarlo y vencerlo con un estrangulamiento triangular. La victoria sobre Girtz elevó el récord de Chandler a 18-4, incluyendo una marca de 15-4 en Bellator. Sus únicas derrotas fueron contra Primus por lesión, Will Brooks dos veces por decisión controvertida con poco tiempo de aviso y una extraña derrota por nocaut, más otra controversial derrota por decisión ante Álvarez. Después de esa racha perdedora de tres peleas, Chandler ha ganado seis de sus últimas siete peleas.

Esta victoria ante Girtz lo pone de nuevo en las puertas de una pelea contra Primus aunque según dice el campeón está evadiendo el enfrentamiento. La semana pasada en una entrevista en a con MMAJunkie aseguraba que “honestamente, no creo que alguna vez pelee contra Brent Primus otra vez. Creo que continuará encontrando formas de no pelear conmigo. Él va a continuar encontrando maneras de aferrarse al cinturón, con el que no está haciendo nada, por cierto”.

Chandler se ha ganado su derecho para conseguir la revancha, pero por ahora el campeón parece que se resiste, ¿Les podremos ver de nuevo cara a cara en la jaula? Sólo el tiempo podrá responder a la pregunta.

Leave a Comment