Noticias MMA: El sueño de Sabina Mazo; ser luchadora profesional de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

Ser luchadora de UFC es el sueño que busca Sabina Mazo desde que salió de Medellín

Un espléndido sol cubría la ciudad de Medellín el 26 diciembre de 2016 y fue ese mismo día cuando Sabina Mazo, una joven de 20 años, decidió salir de su ciudad natal para cumplir su sueño; ser luchadora profesional de MMA. Los Ángeles (EEUU) fue el destino elegido para comenzar esta nueva aventura.

Sabina hablo con sus padres y les comento que Estados Unidos era el país que le iba a ayudar a perfeccionar las técnicas y crecer para alcanzar la profesionalidad de la disciplina. Sus padres aceptaron y apoyaron a la colombiana a viajar a EEUU para lograr su sueño con una condición; que no dejara los estudios e hiciera una carrera universitaria.

A la edad de los 15 años y antes de conocer las MMA, Mazo, practicaba otros deportes de contactos; boxeo y jiu jitsu, pero necesitaba más.

“Desde pequeña hice algunos deportes, pero lo mío era combatir. Poco a poco me di cuenta que eso era lo que quería hacer y por eso era necesario trabajar”

Sabina sabe bien que es cumplir una promesa y luchar por un sueño. Diariamente se levanta a las 05:00 de la madrugada para entrena y luego llevar al día sus estudios de nutricio como prometió a sus padres. Por el momento, no cree ejercer la profesión en un futuro ya que su motivación está en las artes marciales y no dejara de luchar por ellas hasta formar parte de UFC.

Ella misma confiesa que las artes marciales no es el mejor camino para ganarse la vida ya que solo pocas chicas consiguen estar en los más alto de esta profesión con una buena retribución económica, pero no le importa. El día que abandone las MMA será el día que su despertador suene a altas horas de la madrugada y su cuerpo no tenga ganas de entrenar.

“Me motiva ver a muchas peleadoras como Valentina Shevchenko de UFC. Algún día me gustaría enfrentarlas. Estoy lista para lo que venga”

Sabina tiene mucho camino por recorrer todavía, pero poco a poco las cosas van llegando y su nombre va sonando en el mundo de las MMA. En su corto recorrido en la categoría de peso gallo cuenta con un record de 4-0.

El 2018 viene pisando fuerte para la colombiana quien disputará el próximo 9 de marzo en el Arena Theatre de Houston el título mundial de LFA contra la mexicana Silvana Gómez Juárez “La Malvada”.

“Estoy feliz; esta oportunidad realmente llegó rápido, pero a la vez es fruto de las peleas que he realizado y al esfuerzo por superarme cada día

Leave a Comment