Noticias MMA: Stipe Miocic ya es el mejor peso pesado de la historia de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador venció por decisión unánime a Francis N´gannou en UFC 220 y lora el record de defensas del título de la división con 3

Se suponía que la noche del sábado sería el comienzo de la próxima gran era de los pesos pesados. Pero no fue así, uno de los mejores y últimos proyectos de marketing de UFC salió mal.

En cambio, resultó ser la confirmación de la naturaleza histórica del reinado del título UFC de Stipe Miocic.

En la pelea más esperada del peso pesado de UFC en años, Miocic formó al implacable Francis Ngannou en UFC 220. Al anotarse una decisión unánime de 50-44 en el TD Garden, Miocic se convirtió en el primer campeón del peso pesado de UFC en la historia en defender con éxito el título tres veces consecutivas.

La ronda de apertura fue una batalla de impresionante intensidad, ya que ambos luchadores se golpearon entre sí lo suficiente como para dar la otra pausa. Pero el plan de juego de Miocic pronto quedó claro. Cada vez que Ngannou recibía un golpe, Miocic iba a derribarlo. Y aunque no tuvo éxito con todos sus tiros, aterrizó uno a la mitad de la ronda.

Miocic trabajó desde el control lateral e intentó brevemente un brazo de brazo, y más tarde se fue por un estrangulador.

Miocic realmente se hizo cargo en la segunda ronda, por lo que es evidente que su juego completo fue superior al estilo de un solo golpe de Ngannou. Él nuevamente llevó a Ngannou a la lona. Cuando Ngannou intentó levantarse, Miocic esperó por una rodilla en la cabeza, pero Ngannou puso su mano sobre la alfombra. En cambio, Miocic aterrizó de rodillas en el cuerpo y básicamente arrastró a Ngannou.

El tercero fue similar. Ngannou tuvo un poco de éxito en el clinch, pero después de etiquetar a Miocic con una derecha, Miocic aterrizó un derribo y controló las cosas desde allí.

Para el cuarto, ambos combatientes estaban claramente cansados, pero Ngannou lo estaba aún más. Micoc anotó un derribo temprano, y lanzó muchos golpes mientras Ngannou simplemente aguantaba.

Con la victoria, Miocic mejoró a 18-2. Su sexta victoria consecutiva fue solo su cuarta victoria por decisión profesional.

Ngannou (11-2), quien entró en la pelea con cuatro finales consecutivos de primera ronda, tuvo una racha de nueve peleas ganadas pero no fue capaz de ganar a un luchador en el que nadie confiaba, Stipe Miocic volvió a demostrar porque es el campeón de la categoría.

Leave a Comment