Noticias MMA: ¿Se le ha quedado pequeño Bellator a Julia Budd?

In Noticias, Noticias MMA by Borja RuperezLeave a Comment

olimp
Una de las mejores luchadoras femeninas de las MMA

Julia Budd es una de las grandes estrellas femeninas de las MMA. Nacida en la Columbia británica canadiense hace 35 años, Budd inició su carrera en el Muay Thai. Un camino exitoso sólo empañado por dos derrotas.

Dio el paso a las MMA en 2010. Compitió en dos de las grandes franquicias del momento: Strike Force e Invicta. En esta franquicias se midió  a dos de las grandes estrellas actuales de las artes marciales mixtas: Amanda Nunes y la recientemente retirada Ronda Rousey.

Posteriormente, la canadiense dio el salto a Bellator MMA. Consiguió dos victorias en sus primeros combates. En 2017 se enfrentó, con cinturón en juego, a Marloes Coenen. Julia venció a la holandesa en el cuarto asalto, alzándose con el cinturón del peso pluma. Este combate supuso la retirada de Coenen que recientemente ha sido madre.

Julia ha realizado dos defensas del título. En el último combate la canadiense pasó por encima de su rival. Talita Nogueira no tuvo la mínima opción ante “the jewel” que dominó el enfrentamiento de principió a fin, en una exhibición de fuerza implacable.

En mi opinión, es el momento de esta canadiense amante de los Akita Inu. Ha llegado el momento en el que por su madurez y experiencia, debe dar el salto a una franquicia en la que pueda enfrentarse a las mejores y estas están en UFC.

julia budd

Creo firmemente que es la única que puede plantar cara a Cris Cyborg.

 

Budd entrena en el gimnasio GIBSON. Tiene un físico envidiable para la práctica de esta disciplina deportiva y seguramente de cualquier otra.

Bellator se le ha quedado muy pequeño. Esta franquicia no puede ofrecer rivales de nivel a una luchadora TOP como es Julia. Los grandes han de estar con los grandes. Una luchadora de esta categoría debe confrontar con lo mejor.

Un combate de Julia ante Holly Holm, Amanda Nunes o la mismísima Cris Cyborg… sería algo extraordinario.

Noticias relacionadas

Leave a Comment