Noticias MMA: Rita Marrero se enfrenta a uno de sus mayores retos en SLAM ARENA

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

“Tendré que trabajar duro y dar el 110%”

Como ya venimos anunciando este viernes tendrá lugar una nueva edición de SLAM ARENA, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que lleva las MMA en la sangre.

Allí se medirán los mejores luchadores nacionales y también varios internacionales en unos cruces realmente interesantes que harán las delicias de todos los espectadores. Y entre esos cruces habrá uno especial que aporte el toque femenino haciendo ver que también las mujeres tienen cabida en estos deportes y en esta velada que se consolida como uno de los eventos de referencia a nivel nacional y que, también, comienza a sonar de forma internacional.

rita marrero

Las protagonistas de este combate femenino serán Cristina Morales, Campeona de España de WKA, de WKU e IFMA, Campeona del Kryssing World Series y Rita Marrero que se enfrentará a uno de los combates más duros en su trayectoria. Con ella hemos querido hablar ya que es una de las pocas afortunadas que puede competir en SLAM ARENA y en su caso, como local: “Estoy muy contenta de competir en mi isla en mi  localidad. Y sobre todo en un gran evento que se ve que son muy profesionales y serios, han empezado muy fuerte (…) en definitiva es un orgullo para mí compartir la experiencia con lo mejor de la isla y los grandes atletas que vienen de fuera. Rita tiene todo un reto delante ya que Cristina Morales es una aguerrida luchadora que no se lo pondrá fácil: “Tengo que decir que tiene todos mis respetos. Es una peleadora experimentada, ella es una campeona. Y vendrá con todo, su pensamiento es ganarme y ponérmelo difícil en todo momento. Se ve una chica centrada con un solo objetivo llevarse la victoria. Es más alta que yo, así que tendré que trabajar duro y dar el 110%”.

Rita Marrero tiene claro que quiere ganar ante su público y su gente a pesar de la dificultad que entraña enfrentarse a una rival con más experiencia y estatura que ella. Por tanto, ha estado trabajando muy duro para poder llevarse la ansiada victoria: “Para este combate he entrenado mañana y tarde. Por la mañana entrenaba física: correr, nadar musculación etc. Por la tarde pues específico: técnica, sparring, paos… En esta ocasión me he centrado en el boxeo de la mano de Yeray el Pera (Peraboxing Black Lion Team) por el tema de cercanía de gimnasios por otro lado cuando podía entrenaba el pateo en el Taz Jinamar siguiendo las indicaciones de  Ney”.

La presencia tanto de Rita Marrero como de Cristina Morales en SLAM ARENA no solo es un combate más sino que representa el incremento de la presencia femenina en este tipo de deportes: “La presencia de la mujer en los deportes de contacto está en auge. (…) Es verdad que hay más hombres, no se puede negar, en los eventos podemos ver un combate femenino ante más de 10 masculinos. Pero bueno avanzamos hacia una dirección, donde las chicas se hacen notar y destruimos los prejuicios todos juntos”.

Noticias relacionadas

Leave a Comment