Noticias MMA: Rashad Evans se retira de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La derrota en 53 segundos de Rashad Evans en el pasado UFC 225 podría ser su aparición final en el octágono tras su legendaria carrera.

Rashad Evans sufrió una derrota por nocaut en el primer asalto ante Anthony Smith el pasado sábado por la noche en UFC 225, un revés que extendió su actual racha de derrotas a cinco consecutivas. Después, el presidente de UFC, Dana White, dijo que habló con Evans al acabar la pelea con Smith, e indicó que Evans podría estar al final de su carrera después de 13 años con la promoción.

“Cuando perdió, le hice volver a mi habitación”, dijo White en la conferencia de prensa de UFC 225. “Salimos y hablamos, y sí, es triste. Rashad estaba en la segunda temporada de The Ultimate Fighter, por lo que estuvo por todas las partes de esta compañía. Todos envejecemos, hombre, y este es un deporte para jóvenes. Pero si miras lo que hizo, ganó The Ultimate Fighter, se convirtió en campeón mundial, construyó este equipo y formó a todos estos jóvenes luchadores prometedores. Ha estado en grandes, grandes peleas.

“Ha estado en el camino con nosotros y ha tenido que cerrarlo en su ciudad natal de Chicago, así que no fue una mala carrera”.

Evans, de 38 años, es uno de los luchadores de mayor antigüedad en UFC. Un ex campeón del peso semipesado, Evans comenzó su carrera en el octágono en 2005 con una carrera triunfal en The Ultimate Fighter 2, luego acumuló un sensacional récord de 12-1-1 en sus próximos siete años con la compañía. Durante ese tiempo, recogió victorias notables sobre luchadores como Michael Bisping, Tito Ortiz, Chuck Liddell, Quinton Jackson, Phil Davis y Forrest Griffin, el último de los cuales llegó en UFC 92 y le valió a Evans el título de las 205 libras.

Pero Evans ha atravesado tiempos difíciles en los últimos años, compilando un récord de 2-7 en sus últimas nueve peleas y perdiendo sus últimas cinco seguidas, incluyendo un par de reveses por decisión dividida ante Daniel Kelly y Sam Alvey. Antes de su regreso a UFC 225, Evans admitió que su enfrentamiento contra Smith podría ser la pelea final de su carrera. Y mientras que Evans aún no ha hablado públicamente sobre el asunto, White indicó que le dijo que colgaba sus guantes de MMA para siempre.

Evans emitió un largo comunicado el domingo por la mañana, pero no dijo si se retiraría.

Leave a Comment