Noticias MMA: Principales diferencias entre guantes y guantillas para la pelea Mayweather vs McGregor

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Existen cuatro claras desigualdades

En las últimas semanas se está hablando mucho de la posible pelea entre Mayweather y Conor McGregor. Sería en un cuadrilátero y bajo las normas de Boxeo. En esas normas se incluiría el uso de guantes en lugar de las habituales guantillas que se utilizan en las MMA. Pero, ¿qué diferencia existe entre los guantes de boxeo y las guantillas? En este breve artículo trataremos de analizar las diferencias que existen.

Fingers

La diferencia más notable entre los dos tipos de guantes probablemente es el tratamiento de los dedos en el combate. Los guantes de boxeo continúan como guantes, envolviendo los dedos en un solo compartimento acolchado. Los guantes de artes marciales mixtas separan los dedos, como guantes regulares y dejan los nudillos y los dedos al descubierto. Esta diferencia proviene del hecho de que los combatientes de MMA tienen que ser capaces de utilizar sus manos no comprometido durante la acción de agarre en un partido. Quizás aquí tendrá problemas McGregor cuando se dispute con Mayweather.

Pero siendo esta circunstancia importante no es la única diferencia. Otra fácilmente identificable entre los guantes de boxeo y los guantes de MMA es la cantidad de relleno.

Relleno

Los guantes de boxeo están fuertemente acolchados; a menudo con más de una libra de material blando. Los guantes de MMA se ajustan a los dedos, son más elegantes, más delgados y menos acolchados. En la competición de boxeo, un boxeador entrega y recibe cientos de golpes. La mayoría de estos golpes van a la cabeza. La competencia de MMA incluye puñetazos y también patadas y agarres. No requiere el nivel de protección para la cabeza y las manos que necesita el boxeo.

Cierre

Los guantes de boxeo tradicionales se envuelven hasta la mitad del antebrazo y se mantienen en su lugar por cordones similares a los de los zapatos. Los guantes de artes marciales mixtas rara vez cubren más de la parte superior de la muñeca y se mantienen cerrados con una correa de embalaje y tiras de velcro.

Aunque últimamente hemos podido ver una novedad en los guantes de boxeo, hay algunos que están disponibles con el cierre de una tira y un velcro, aunque no siempre se permite en la competición.

Envolturas para las muñecas

Los boxeadores llevan muñequeras alrededor de sus manos y muñecas para proteger las muñecas, nudillos y antebrazos del impacto de cientos de golpes.

Los guantes de boxeo están hechos para dar cabida a esta carga adicional. Los luchadores de MMA no llevan muñequeras en la competencia. Los guantes de las artes marciales mixtas reflejan este hecho y no tienen espacio extra.

Leave a Comment