Noticias MMA: ¿Por qué no se sanciona a Jon Jones?

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Han pasado ocho meses desde su positivo y se desconoce cuando se sabrá algo

Han pasado ocho meses desde que Jon Jones fue suspendido por un presunto dopaje por Turinabol. Todo sucedió tras su pelea con Daniel Cormier. Tras el combate, el peleador fue sometido a un test antidopaje y en su orina se halló esa sustancia. Inmediatamente, UFC le despojó de su cinturón del peso semipesado y se lo dio a Cormier. Pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de su posible sanción. Se rumoreó que le podría caer una sanción de cuatro años al ser reincidente.

Durante estos meses, el luchador de UFC ha entregado diferentes pruebas para intentar demostrar su inocencia y que esa sustancia no fue ingerida por él de manera voluntaria. También ha entregado un informe de la propia UFC en la que unas semanas antes de la pelea con Cormier dio negativo en un test antidoping. Pero, por ahora la USADA sigue sin pronunciarse y está estudiando todas y cada una de las pruebas que ha entregado el luchador de mma.

Por su parte, la Comisión Atlética de California, que reguló la pelea al celebrarse en su territorio, fue el único organismo que se ha pronunciado acerca del doping de Jon Jones. Sancionaron al luchador con 205.000 dólares (40% de su bolsa) y le retiraron su licencia de manera provisional, pero eso ocurrió en febrero. De la USADA no se ha vuelto a saber nada y se desconoce la fecha en la que podría salir la sentencia de su posible sanción.

El luchador, que ya fue condenado por dopaje, podría ser sancionado de dos a los cuatro años por su condición de reincidente. Por su parte, el peleador, espera salir libre y no ser condenado. Veremos cuando y si finalmente Jon Jones es sancionado.

Leave a Comment