Noticias MMA: ¿Podrá Nurmagomedov recortar 40 kilos para enfrentarse a Barboza?

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El luchador ruso lucha contra uno de sus principales hándicap

Khabib Nurmagomedov es uno de los luchadores más dominantes que ha subido a la jaula de UFC en los últimos años. Su récord es espectacular: 24 victorias y ninguna derrota lo avalan. El próximo sábado 30 volverá a subir a la jaula en UFC 219 ante Edson Barboza si consigue superar sus problemas de peso que le han impedido estar en los últimos combates. Resulta que Khabib Nurmagomedov apenas ha disputado tres peleas en los últimos tres años. Y aunque las lesiones le han jugado una mala pasada, el peleador ruso también ha tenido problemas con el corte de peso, motivo por el cual tuvo que cancelar su pelea ante Tony Ferguson en marzo de 2017.

Según reveló el mismo peleador en la previa extendida del UFC 219 de este sábado, donde enfrentará al brasileño Edson Barboza, empezó sus entrenamientos de cara a la cita con la increíble cifra de 110 kilos. Esto quiere decir que, en apenas unos meses, Khabib ha tenido que quemar más de 40 kilos para llegar a los 70 kilos que exige la división de peso ligero de la UFC. Esta bajada es bastante seria para un luchador de cara a una pelea.

Dan Hooker, luchador neozelandés de UFC y compañero de entrenamiento del ruso, analizó en sus redes sociales el estado de Khabib Nurmagomedov y dijo que “espero que logre dar el peso. Lo he visto fuera del campamento de entrenamiento y vaya que este tipo es enorme. No sé cuánto pesa, pero parece un semipesado. Estoy seguro que su campamento de entrenamiento es únicamente una clínica de corte de peso, tal vez esta es la razón por la que no compite tan seguido“.

Recientemente el peleador ruso explicaba cómo va su corte de peso. “Mi peso es perfecto. He cambiado muchas cosas en mi dieta. Estos días serán los más duros de mi campamento de entrenamiento y después me concentraré en bajar. Estoy muy emocionado. Va a ser interesante. La gente no sólo está esperando mi pelea, también está esperando mi peso”.

La última aparición de Khabib Nurmagomedov en el octágono de la UFC fue en noviembre de 2016, cuando venció por sumisión a Michael Johnson. Y de vencer este sábado a Barboza, podría obtener por fin un combate por el título de peso ligero, el cual le pertenece a Conor McGregor, que probablemente luchará contra el campeón interino, Tony Ferguson en la unificación del título, en las próximas semanas.

Leave a Comment