Noticias MMA: ¿Por qué Paige VanZant peleó con un brazo roto?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El entrenador explica por qué permitió que Paige VanZant peleara con un brazo roto en UFC St. Louis

Paige VanZant se lastimó el brazo y lanzó un puño giratorio contra Jessica-Rose Clark y seguro no olvidará su pelea de UFC St. Louis con Jessica Rose-Clark.

VanZant sufrió la primera pérdida por decisión de su carrera en UFC el domingo por la noche, pero ha ganado mucho respeto por parte de la comunidad de MMA después de revelar que sufrió una fractura de brazo en el segundo asalto.

“12 Gauge” siguió luchando a pesar de la lesión, e incluso escapó a un intento de sumisión más adelante en la segunda ronda, pero perdió la decisión al final.

VanZant informó a su entrenador y esquina Fabiano Scherner antes de la tercera ronda que ella había sido herida, y Scherner habló con MMA Fighting para explicar por qué no le aconsejó que detuviera la pelea.

“Le pedí que se mantuviera alejada del clinch y mantuviera la distancia para usar su boxeo y kickboxing, y ella dijo: ‘Mi brazo está roto'”, dijo Scherner. “No sentía ningún dolor, así que pensé que podría ser una fisura, que a veces duele tanto como una fractura. Dijo que se fracturó en la primera ronda, pero que no recordaba que el puño que giraba hacia atrás estaba en la segunda ronda”.

“Todo lo que sucedió en la segunda ronda me llevó a creer que no fue una lesión grave porque la forma en que ella continuó luchando, no se podía notar. Volví a la esquina y pregunté a los otros entrenadores si pensaban que realmente estaba roto, y no pudieron darme una respuesta concreta. Seguí diciéndole que golpeara con la mano derecha, y cuando vi que no estaba lanzando golpes, supe que era más serio de lo que pensaba”.

Después de darse cuenta de que VanZant no estaba tirando la mano derecha en el tercero, Scherner todavía decidió no tirar la toalla.

“Permití que la lucha se desarrollara porque en cualquier momento ella … No estaba usando su mano derecha, pero yo estaba mirándola a la cara y no parecía estar sufriendo ni nada por el estilo, así que pensé que era algo serio. pero que ella podría continuar”, dijo. “No pensé en tirar la toalla. Hablamos sobre eso después de la pelea y vi los rayos X, me disculpé con ella por hacer esa llamada, y ella dijo: ‘Fue la decisión correcta porque quería regresar y seguir luchando. Me decepcionaría si hubieras detenido la pelea. “Creo que fue la decisión correcta porque realmente quería volver”.

“No le pregunté si quería continuar o no porque perdería la confianza en la pelea”, agrega. “Quiero dejar en claro que fue mi decisión dejar que la pelea continúe, y yo asumiría toda la responsabilidad si algo peor hubiera sucedido. Pero lo que me importa es su opinión al respecto, y ella estaba contenta con mi decisión. Ella pensó que era lo correcto, y eso es lo que me importa”.

Se espera que VanZant visite a un ortopedista en Portland para verificar si tiene otras lesiones en el brazo y decidir si necesita someterse a una cirugía.

“Es joven y se recuperará rápidamente”, dijo Scherner, “pero no se trata de recuperarse rápidamente, sino de hacer el procedimiento correcto para que no tenga ningún problema más adelante en su carrera”.

La derrota por decisión unánime dejó el récord de MZ de VanZant en 7-4, una racha de 4-3 desde que se unió al UFC en 2014, pero su entrenador cree que ha ganado más respeto de los fanáticos después de pelear con una lesión tan grave.

“Si alguien dudaba de por qué estaba en UFC, ahora se responde”, dijo Scherner. “Ella está allí para pelear”. “No recuerdo a nadie más en la historia de UFC, tal vez ella sea la primera luchadora en luchar con un brazo roto. He visto narices rotas, manos rotas, muñecas rotas, pero un brazo roto así, creo que ella es la primera. Seré honesto contigo, no veo a nadie más peleando con esa lesión”.

Leave a Comment