Noticias Boxeo: Pacquiao deja a su entrenador de toda la vida y aún no sabe quién le entrenará

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

A lo largo de la semana se conocerá su próximo preparador

Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KO’s) anunció hace unos días su próxima pelea contra el argentino Lucas Matthysse el próximo 15 de julio en Kuala Lumpur (Malasia). Estará en juego el título mundial de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pero no estará acompañado por el veterano gurú de los cuadriláteros Freddie Roach, su entrenador de toda la vida. El filipino y el responsable de su preparación han tomado caminos por separado.

Manny (Pacquiao) y yo hemos recorrido un gran camino durante 15 años, más largo que muchos matrimonios y una rareza en el mundo del boxeo”, aseguró Roach que siguió hablando de la decisión y dijo que “estaría mintiendo si dijera que no me dolió que no me llamara personalmente para comunicarme su decisión pero los grandes momentos que hemos vivido juntos son más importantes”.

El entrenador estadounidense de 58 años de edad es miembro del Salón de la Fama del Boxeo de Canastota. Armaron una dupla que hizo historia y logró varios campeonatos del mundo, pero que tronó sin explicaciones. “No cambiaría nada de ello. Dentro del ring de boxeo y de la política, le deseo lo mejor”, dijo Roach en el comunicado que mandó a los medios.

Pacquiao señaló en las redes sociales este lunes que le gustaría tomar una decisión a lo largo de esta semana sobre el equipo que le acompañará en el rincón en Kuala Lumpur en el combate contra Matthysse. “En contra de las declaraciones que yo personalmente no hice y que están circulando en los medios, no he tomado una decisión sobre mi principal entrenador para el combate del 14 de julio contra Mathysse”, señaló Pacquiao.

Tomaré una decisión a lo largo de esta semana. Cuando la decisión esté adoptada, Freddie será el primero en ser informado y entonces lo diré a los medios”, añadió.

Leave a Comment