Noticias MMA: Nurmagomedov, nuevo campeón del peso ligero

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Namajunas mantuvo el cinturón del peso paja

UFC 223 estaba gafado. Desde que hace una semana se lesionara Tony Ferguson, haciendo una entrevista de televisión, y se cayera de la pelea estelar, había algo en el ambiente que parecía que no quería que se celebrará la velada, en la que el título del peso ligero estaba en juego.

La compañía norteamericana encontró el relevó a Ferguson en el campeón del peso pluma, Max Holloway. El luchador aceptó la pelea con tan sólo seis días para preparar la pelea. Pero el día antes del enfrentamiento, no superó las pruebas médicas y se cayó de la velada. Quedaban pocas horas para el enfrentamiento y UFC encontró rival para Nurmagomedov, Al Iaquinta. El norteamericano, que ocupa el puesto 11 del ranking del peso ligero, aceptó la pelea y acudió al Barclays Center de Nueva York dispuesto a dar la sorpresa, estaba ante la oportunidad de su vida: conquistar el título del peso ligero.

Khabib Nurmagomedov se convirtió en el nuevo campeón del peso ligero de la UFC al derrotar en el combate del UFC 223 estelar a Al Iaquinta de manera clara, demostrando su gran superioridad ante un rival al que no se le puede achacar nada. Intentó un plan y nunca se rindió. Dio la cara, aunque tenía pocas posibilidades. Desde el inicio del combate, Khabib Nurmagomedov dominó las acciones con su poderosa técnica de lucha.El ruso pegó a Iaquinta contra la reja y ahí lo castigó con sus combinaciones de puños, intentando en todo momento llevarse el triunfo por sumisión. Tuvo la posibilidad de noquearlo en más de una ocasión, ante los desesperados intentos de Iaquinta por conectarlo. Al final logró imponerse con claridad en las tarjetas de los jueces y se llevó el título del peso ligero, logrando su triunfo número 26 de forma consecutiva. El peleador ruso nunca ha sido derrotado dentro de la jaula.

Las chicas

En la coestelar, Rose Namajunas confirmó que le tiene tomada la medida a Joanna Jedrzejczyk. Namajunas ganó en su  primera defensa de su título paja tras vencer por decisión unánime a la ex campeona Joanna Jedrzejczyk. Rose Namajunas supo medir a su adversaria, esperarla y contragolpearla para retener el título del peso paja.

Desde el primer asalto, Rose Namajunas se plantó bien en el centro del octágono y se impuso en los intercambios de golpes. El combate siguió en la misma línea en el segundo asalto, pero la figura de Jedrzejczyk empezó a crecer en el tercero. Aunque las patadas de Jedrzejczyk empezaron a causar un daño considerable en su pierna izquierda, Rose Namajunas volvió a dominar el combate en el quinto asalto e incluso terminó el combate controlando a la polaca sobre la lona. Al final los jueces, por claridad, le dieron el triunfo a Namajunas.

Leave a Comment