Noticias MMA: Nick Díaz, suspendido por un año por la USADA

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Podrá regresar a la competición en 10 días

Nick Díaz ya conoce la sanción que le ha impuesta la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA). El luchador norteamericano ha sido suspendido por un año. La USADA publicó un comunicado donde se explicaba que Díaz aceptó una sanción de un año por una violación a las reglas del proceso de dopaje, ya que no pudo ser localizado para realizar las pruebas a las que debía ser sometido. El peleador de 34 años no estuvo disponible para las pruebas fuera de competición en tres ocasiones, en el periodo que va desde 2016 a2017. Según el comunicado, “la acumulación de tres faltas de localización dentro de un período de 12 meses constituye una violación de la política antidopaje”.

En el primer trimestre de 2018, se le realizó la prueba por primera vez desde el tercer trimestre de 2016 y dio negativo. Debido a que el período de inelegibilidad de Díaz comenzó el 19 de abril de 2017, podrá regresar a la competencia dentro de 10 días a partir de ahora que ha salido la sanción por parte del máximo organismo que regula el dopaje en las mma.

No ha peleado desde que perdió una decisión unánime contra Anderson Silva en UFC 183 el 31 de enero de 2015. Ese resultado fue luego cambiado a pelea nula cuando Silva dio positivo por esteroides y Díaz también diera positivo por marihuana.

Habrá que ver que piensa Nick Díaz y si desvela sus planes de futuro en los próximos días. Conociéndole seguro que desvela sus intenciones en los próximos días.

Leave a Comment