Noticias MMA: Mirko Cro Cop regresa de su retiro y se enfrentará con Tsuyoshi Kohsaka en Rizin

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El croata ha firmado para varias peleas

El legendario Mirko Cro Cop ha decidido regresar a la competición de las mma. Hace unos meses el croata aseguraba que abandonaba la competición, pero ahora se lo ha pensado y ha decidido aceptar una oferta de Rizin para volver a competir y disputar varias peleas. Su primer rival será el japonés Tsuyoshi Kohsaka. Tras salir campeón del torneo de peso abierto de Rizin FF en el 2016, Mirko Filipovic había anunciado que se retiraría del deporte. Pero tal y como había hecho en múltiples anuncios de retiro anteriores, el croata se ha retractado. El presidente de Rizin, Nobuyuki Sakakibara, anunció que Cro Cop disputará varias peleas para la franquicia japonesa de mma.

A sus 43 años Crop Cop (35-11-2) lleva una racha de siete triunfos consecutivos. El veterano luchador de mma, que militó en UFC y Pride superó a Hyun Man Myung, Muhammed “King Mo” Lawal, Baruto Kaito y Amir Aliakbari para llevarse la corona del grand prix de la empresa japonesa el año pasado. Por su parte, su próximo rival Kohsaka (29-12-2) tiene 47 años y está 1-1 en su retorno a la acción tras nueve años alejado de la jaula. El veterano japonés ex Rey de Pancrase ha peleado con grandes del deporte como Fedor Emelianenko, Antonio Rodrigo Nogueira, Randy Couture, y cuenta con un nocaut técnico sobre James Thompson y una derrota por decisión frente a Baruto en Rizin.

El presidente de Rizin, Nobuyuki Sakakibara emitió un comunicado en su Instagram en el que decía que “unas cuantas veces más”, antes de confirmar que se enfrentará a Tsuyoshi Kohsaka el 31 de diciembre, en “Rizin FF 9: World Grand Prix Final Round” en la Saitama Super Arena de Saitama, Japón. El ganador del Rizin Gran Prix 2016 Mirko Crop Cop regresará al ring de Rizin tras un año. Él ha decidido pelear frente a sus queridos seguidores japoneses unas cuantas veces más ante de retirarse. Le gustaría enfrentarse a oponentes de transcendencia hasta que cuelgue los guantes. Mantengan los ojos abiertos para el capítulo final de Mirko”.

El regreso a la competición de Mirko Crop Cop es una excelente noticia para todos los seguidores de las mma y, más para aquellos que han crecido con el croata como ídolo y referente.

Leave a Comment