Noticias MMA: Mirko Cro Cop: “El año que viene pelearé por el título en Rizin”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El croata aseguró que le gustaría enfrentarse con Emelianenko

Mirko Cro Cop regresará a finales de diciembre a la jaula tras unos meses de retiro y lo hará en Rizin ante el japonés Tsuyoshi Kohsaka en Rizin FF 9: World Grand Prix Final Round en la Saitama Super Arena de Saitama (Japón). Pero no será su única pelea, pues de cara a 2018 la promoción japonesa de artes marciales mixtas (mma) pondrá en marcha un torneo de pesos pesados para nombrar a un nuevo campeón. Ese ganador se enfrentará con el luchador croata.

El luchador de mma ha vuelto tras anunciar que dejaba la competición. Una noticia que sorprendió a sus seguidores, pero a pesar de este regreso, Mirko tiene claro que “después de pelear por el título me retiraré. Cada vez es más difícil para mí estar motivado para entrenar. Me gustaría también enfrentarme con Fedor Emelianenko. Es una leyenda del deporte. Tal vez el peleador más grande de la historia. Pero ahora mismo estoy trabajando duro preparando mi próxima pelea”.

El peleador croata es también una leyenda del deporte. Actualmente tiene un récord profesional de 35-11-2, y mantiene una racha de siete victorias. El pasado año ganó el Rizin Open-Weight Grand Prix Final y en 2014 ganó el Campeonato Inoki Genome Federation.

Los mayores logros de su carrera deportivo los logró en PRIDE, aunque también compitió en UFC. Tras su salida de la empresa de Dana White realizó las siguientes declaraciones. “Tuve un mal período en mis últimas dos peleas, las cuales las perdí en UFC, no quiero que nadie piense que huyo de UFC, solo que estuve pensando como continuar mi carrera y creo que Dream es el lugar correcto para mí. Otro motivo es que a mí no me gusta pelear en la jaula. Siempre me gustó pelear en el ring. Y además, a mí me gusta pelear en Japón. Japón es como mi segundo hogar, me siento como si estuviera en casa”.