Noticias MMA: Miocic supera ampliamente a Ngannou y retiene el cinturón

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Daniel Cormier mantuvo su cinturón ante Volkan Oezdemir

Boston fue la sede elegida por UFC para celebrar su evento UFC 220 con el plato fuerte de la defensa de dos cinturones, el de los pesos pesados y el de semipesado. Mientras, que en en los pesados Miocic retuvo su cinturón al ganar a los puntos a Francis Ngannou en un combate, del que se esperaba mucho, y en el que el campeón demostró los motivos por los que es el campeón, y el aspirante acusó la presión y acabó agotado. En cuanto a la disputa del título del semipesado, Daniel Cormier venció con claridad a Volkan Oezdemir. El campeón demostró que en la actualidad no tiene rival.

El choque en los pesados fue tal y como se espera. Un duelo enorme entre los dos mejores peleadores de las mma del momento. Durante el inicio del primer asalto, ambos luchadores se tantearon. No quisieron arriesgar ni cometer algún fallo para que su rival pudiera cogerle desprevenido. Pero, a pesar de eso Miocic, en dos ocasiones, consiguió impactar en el rosto de su adversario. En el segundo asalto, el campeón conectó una derecha tremenda al rostro de Ngannou. Posteriormente la pelea se fue al suelo y por fortuna para el aspirante se terminó el asalto, pues Miocic le había cogido la espalda.

En el tercer asalto bajó la intensidad de los dos primeros asaltos, que fueron dominados por el campeón. Ngannou buscó sin suerte un uppercut. Por su parte, Miocic buscó el suelo, Ngannou resistió como pudo, pero no consiguió poder atacar a Miocic. En el cuarto asalto, Miocic fue a por su rival. Le mandó al suelo y allí le castigó con un ground and pound constante. El aspirante acusó el cansancio y aguantó como pudo los ataques. Finalmente, en el quinto y definitivo asalto, Miocic siguió presionando de nuevo a Ngannou, que notó el cansancio acumulado y apenas pudo inquietar al campeón. Estuvo todo el asalto a su merced. Finalmente los jueces dieron el triunfo a los puntos a Miocic. Fue un claro triunfo, pues desde el inicio demostró quién es el campeón y anuló las esperanzas de un aspirante del que quizás se esperaba más.

Miocic hace historia al ser el primer hombre que consigue retener tres ocasiones consecutivas el título de los pesos pesados.

Semipesado

Por su parte, en el semipesado, Daniel Cormier puso en juego su cinturón ante el suizo Oezdemir. Era la primera vez que el norteamericano ponía su cinturón en juego tras ganarlo hace unos meses por descalificación de Jon Jones por positivo. Y a verdad es que demostró qué sigue siendo el rey de la categoría. Pocos rivales están a su nivel y derrotó en el segundo asalto a su adversario. Desde el inicio se pudo ver clara la estrategia con la que ambos luchadores afrontaban la pelea. El campeón dejó hacer a su adversario, le cedió los mandos del enfrentamiento para aprovechar los huecos que dejaba el suizo para intentar golpearle y lo consiguió en varios ocasiones a lo largo del primer asalto. Incluso Cormier llevó más tarde el choque al suelo y ahí estuvo a punto de derrotarle, pero la campana le impidió conseguir el triunfo en el primer asalto.

En la reanudación fue al ataque desde el inicio y ahí demostró quién es el campeón. Llevó a su adversario al suelo y ahí le infringió un duro castigo en la cabeza. Finalmente el colegio detuvo la pelea y Cormier consiguió la victoria y mantuvo su cinturón.

Leave a Comment