Noticias MMA: Michael McDonald se impuso a Peter Ligier a los puntos en Bellator 191

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Valerie Letourneau también ganó por decisión de los jueces a Kate Jackson

Bellator se despedía del 2017 con su edición 191 con una velada celebrada en colaboración con Bamma en Newcastle (Inglaterra). Una noche que no tuvo una gran acogida entre el público inglés, pues no llegó a llenar el recinto y hubo muchas sillas vacías en el pabellón. Los dos enfrenamientos estelares de la noche, Michael McDonald vs Peter Ligier y Valerie Letorneau vs Kate Jackson se resolvieron a los puntos y al final ganaron los dos favoritos.

En el choque estelar de la noche, Michael McDonald vs Peter Ligier ganó a los puntos McDonald en su primera pelea en Bellator tras abandonar hace unos meses UFC. El norteamericano salió con unas ganas tremendas, entusiasmado, quería agradar a su nueva franquicia de las mma. Así, conectó en diversas ocasiones en el rosto de su adversario al poco de iniciarse el enfrentamiento. Posteriormente, y cuando el choque se fue al suelo, ahí también llevó la iniciativa e intentó en un par de ocasiones cerrar el enfrentamiento con una guillotina, pero su rival consiguió salirse muy bien de ella.

Ya en el segundo asalto, Michael siguió con la misma línea del inicio. Mandando y dominando e incluso le llegó a producir un corte en la ceja a su rival, pero a pesar de eso no se le vio del todo cómodo en la jaula, pues parecía que tenía problemas con su mano. Así qué decidió conservar un poco la renta y llevar el choque a la lucha. Ahí, Ligier fue un poco superior, pero a pesar de esa superioridad no consiguió imponerse al norteamericano. Finalmente, en el tercer y definitivo asalto, y con los dos luchadores ensangrentados, hubo más igualdad y una lucha constante en el suelo de la jaula hasta que concluyó el choque. Los jueces le dieron el triunfo a McDonald en su primera pelea en Bellator.

Valerie Letourneau vs Kate Jackson. Letourneau fue la otra debutante de la noche para Bellator y lo hizo en la categoría del peso mosca. Y con su triunfo ante Jackson a los puntos rompió la mala racha que le perseguía, pues había perdido sus tres últimos enfrentamientos en UFC. Fue un choque de poco contacto entre las luchadoras.

En el primer asalto Valerie fue más precisa que su rival y en las pocas ocasiones que se acercó a ella, impactó de lleno en el rosto. Una de esas oportunidades le provocó un corte en el rosto a su adversaria, que parece que lo acusó durante todo el enfrentamiento. El segundo asalto el choque fue más conservador. Valerie se limitó a contrarrestar los ataques de su rival, y aunque en un par de ocasiones intentó la sumisión en el suelo no lo consiguió. En el último asalto ambas mujeres mantuvieron las distancias al inicio, pero con el paso de los minutos Letourneau pasó al ataque y le produjo un par de hemorragias en la nariz de su rival, que apenas le inquietó y no dio muestras de peligro. Al final los jueces le dieron con claridad el triunfo a Valerie Letourneau.

Philip De Frie vsJames Thompson. La noche comenzó con un choque entre dos expertos luchadores en el suelo. Era el terreno en el que mejor se manejaban los dos peleadores. Thompson era el dominador de la situación, pero no conseguía cerrar el enfrentamiento. En un movimiento muy bueno, Philip De Frie, cuando estaba sometido por Thompson, se revolvió y le dio la vuelta al choque y por medio de una guillotina se alzó con el triunfo.

Mohammad Yahya vs Ash Griffiths. El segundo combate de la noche es el claro ejemplo de un enfrentamiento de mma en el que todo puede pasar hasta que termine la pelea. Fueron casi tres minutos en el que parecía claro quién sería el ganador. Ash Griffiths llevó la pelea al suelo. Había planificado la pelea para llevar a ese terreno el enfrentamiento. Parecía que la victoria la tenía al alcance. Lo intentó de todas las maneras posibles. Sólo era cuestión de tiempo que se llevara el triunfo. Pero no contaba con el luchador de los Emiratos Árabes. Éste en un abrir y cerrar de ojos se rehízo y de dominado pasó a dominador y se llevó el triunfo por KO en el suelo.

Leave a Comment