Noticias MMA: McGregor vs Mayweather, las miradas se dirigen a UFC

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La compañía norteamericana es la propietaria de los derechos de McGregor

Empezó siendo una de esas declaraciones que aparecen en boca de un luchador. McGregor retaba al campeón de welter, Mayweather a un enfrentamiento con él. Al principio resultaron curiosas esas afirmaciones, en especial porque cada uno competía en una especialidad diferente. Mientras, McGregor estaba en Artes Marciales Mixtas, Mayweather había luchado toda la vida en boxeo y ahora mismo estaba retirado.

Lo que parecía que se quedaría en una simple declaración fue aumentando. La bola iba creciendo y especialistas de las dos disciplinas deportivas fueron analizando las posibilidades de Mayweather y McGregor. Fundamentalmente las posibilidades del irlandés, pues nunca se había subido al ring para disputar un combate de boxeo, de este nivel.

Con el transcurrir de las semanas se fueron salvando los primeros obstáculos, pero quedaba y queda uno de los más importantes, el contrato de McGregor. El luchador irlandés tiene firmado un acuerdo de exclusividad con UFC. No puede competir con ninguna otra compañía que no sea la presidida por Dana White.

La presión y el centro de las miradas estaban en UFC. Dana White, presidente de la compañía, en un principio, no era muy partidario de celebrar este combate, pero debido a la gran  presión mediática, su posición ha ido variando con el paso de los días, y ya no sale de su boca un No rotundo, más bien todo lo contrario.

Bob Arum, quizás el mayor promotor en la historia del boxeo, se ha sumado a la lista de personas que da su opinión para lo que sería un combate sin precedentes. Un combate capaz de batir todos los récords de audiencia en la historia de los deportes de contacto, y ha dicho que “no tengo control sobre ese tema, pienso que el único impedimento es UFC”.

El que fuera una de las leyendas entre los promotores de boxeo llegó a colocar en un ring a figuras como Muhammad Ali, Roberto Durán y Evander Holyfield, considera que UFC no trata de la misma manera a sus peleadores, como sí lo hacen las autoridades del boxeo. “UFC no trata a los luchadores como lo hacen los promotores de boxeo, en otras palabras, los luchadores de UFC reciben mucho menos que los boxeadores. Ellos le hicieron una propuesta a Conor, debe darle el 50% de su bolsa a UFC”.

Muchos especialistas han hablado del enfrentamiento entre McGregor y Mayweather, asegurando que no se vería un buen espectáculo, debido a la infinita superioridad del norteamericano sobre el irlandés en la disciplina. Arum está de acuerdo con dicho argumento.

No creo que fuera un buen combate. Conor probablemente sea un gran luchador de MMA, pero no ha mostrado absolutamente nada en el boxeo y Mayweather es uno de los más grandes”, aseguró el promotor.

Por último, Arum fue tajante con su sentencia y considera que “Si esa velada no se realiza, la culpa será solo del UFC”.

Las posibilidades de ver un enfrentamiento entre los dos grandes ídolos se van acercando y la presión y las miradas se dirigen a UFC.

Leave a Comment